SEGUNDO CONCURSO DE CATRINAS: TUXPAN, VERACRUZ
noviembre 5, 2021
0 comments
Share

SEGUNDO CONCURSO DE CATRINAS: TUXPAN, VERACRUZ

El pasado martes 2 de noviembre Juan Antonio Aguilar Manzo Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz y José Ángel Pineda Director de Turismo inauguran el concurso de catrinas segunda edición, a pocos días de entregar la administración trabajan intensamente como si fuera el primer día de su gestión, fomentado la unión familiar con valores y tradiciones.

      CATRINA CON ATUENDO                    ORIENTAL

Con objetivos muy precisos y a pesar de la pandemia en el 2020 nace el primer concurso de catrinas que fue todo un éxito y para muestra un botón, en este 2021 se sumaron al proyecto, la industria restaurantera, hotelera y comerciantes de Tuxpan apoyando al presidente municipal Juan Antonio Aguilar para lograr recuperar la economía a través del turismo nacional e internacional.

 

Gustavo Garamendi, Juan Antonio Aguilar, Elda García y José Ángel Pineda

 

En una caminata por el Rio Tuxpan del Boulevard Federico Reyes Heroles e Independencia el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar, Elda García, la presidenta del DIF de Tuxpan, José Ángel Pineda Director de Turismo y Gustavo Garamendi Director de Cultura, fueron testigos al romper su propio récord, no fue cosa fácil, pero tampoco difícil, incluso rompieron el récord con 30 participantes de prestadores de servicios y un aproximado de 10.000 espectadores, en una exposición a lo largo y ancho del Rio Tuxpan, para después darle lugar a las lanchas adornadas con candiles que hacían lucir el rio y a las catrinas que en ellas viajaban, reafirmaron el majestuoso RIO TUXPAN, que ponían a los rostros felices de todos los que se dieron cita y pudieron apreciar el desfile.

Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar & Elda García Martínez Presidenta del DIF

Juan Antonio Aguilar nos cuenta e invita a la próxima celebración los días del 5 al 8 de diciembre. ” Tenemos una tradición que se celebra año con año “El día del niño perdido, Tuxpan ilumina al mundo.” Todas las familias salen a prender sus velitas, esta es una tradición de pasajes bíblicos:”

Lucas: 2. 41 al 47

—Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros?

—le dijo su madre—. ¡Mira que tu padre y yo te hemos estado buscando angustiados!

—¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

En alusión a esto, los niños salen a la banqueta a prender su velita y con sus carritos adornados, también los padres participan con sus hijos en la decoración tratando de ser el mejor carro en diseño y creatividad en busca del niño Dios.”

Tuxpan se ha convertido en un destino turístico a 3 horas de distancia de la Ciudad de México, ahí podrás disfrutar de los ríos, lagunas, manglares, playa y de su gastronomía.

Restaurante “El Canto de la Sirena “ubicado en la ribera del pescador s/n Tuxpan, Veracruz, con un paisaje incomparable, un manjar para sentirte de a maharajá con los deliciosos platillos que no necesitas viajar a Dubái.

AGUACHILE TUXPEÑO

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *