IBRAHIM FERRER JR HARÁ HOMENAJE A LOS 25 AÑOS DE BUENAVISTA SOCIAL CLUB EN MEXICO
octubre 3, 2021
0 comments
Share

IBRAHIM FERRER JR HARÁ HOMENAJE A LOS 25 AÑOS DE BUENAVISTA SOCIAL CLUB EN MEXICO

Estos son los 25 años de la salida del primer disco de los cubanos Buena Vista Social Club, que llegó el 16 de septiembre de 1996. El álbum debut homónimo llevó temas nacidos en La Habana a todos los rincones del planeta. Ahora, 25 años después, Ibrahim Ferrer Jr y un grupo de entusiastas se prepara para homenajear este acontecimiento con un show único, especial e irrepetible en formato íntimo.

 

Buena Vista Social Club se fundó el 26 de marzo de 1996 por un grupo de amigos de la época de oro de la música cubana de los 40 y 50. Ahora, 25 años después son conscientes de que cambiaron la vida de muchas personas con un disco grabado en tan solo 7 días. Después de su debut vinieron otros dos trabajos discográficos y un gran éxito en medio mundo. La música latinoamericana es tendencia desde hace años, pero no es algo nuevo. En definitiva la celebración perfecta de estos 25 años de Buena Vista Social Club con el homenaje de Ibrahim Ferrer Jr en México es también un tributo a una carrera repleta de triunfos.

 

Ibrahim Jr. es el hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantante y ex líder del Buena Vista Social Club. Ha realizado múltiples giras por Europa, Asia y Latinoamérica. Tiene cuatro álbumes, uno de ellos ganador del Premio Carlos Gardel por “mejor álbum nuevo artista”.

 

Con una carrera en la industria musical de casi vente años, se ha ubicado como el nuevo representante de los géneros tradicionales cubanos clásicos a la vez que propone una nueva mirada, haciendo fusiones con el latín jazz, sus raíces afro y géneros latinos como bossa nova o tango. Dueño de una voz sonera muy particular posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta musical: una

reivindicación de su origen y del camino elegido en la música. Siendo el son la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre. Además participó y grabó en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.

 

Fue en este país, al sur del continente americano, donde primero como vocero de Buena Vista Social Club, luego como líder de los cubanísimos “Ron y son” y “La habana vieja”, restaurantes de su propiedad que los argentinos desbordaban cada noche para escucharlo y gozar, más tarde como conductor de un programa de televisión llamado “Son de todos”, dedicado a la música cubana. Ferrer cantó para grandes multitudes y comenzó a ser querido y reconocido por la prensa y sus pares.

 

En el año 2008 fue ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor intérprete con el CD ” Al son de un Homenaje”. Primero como “hijo de… Ibrahim Ferrer” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

 

Para este show muy especial, Ibrahim Ferrer Jr se hará acompañar por Tania Matus de México, Maguvagamundo (de Desorden Público, Papashanty y King Changó) de Venezuela en formato DJ SET, y por el legendario Natty Congo (en DJ Set), además de Ofer Selecta. La cita será este Sábado 20 de Noviembre a partir de las 19 horas en Buena Onda Roof Garden, que se ubica en Salvador Alvarado número 8, Colonia Condesa ,CDMX y los boletos ya están a la venta en el cel 55 4851 68 03 (por WhatsApp ) y en el Instagram @nattycongorecords o en nattycongo.com.mx.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *