Con gran determinación Ian Didier Aranda Rodríguez logró pasar a la siguiente fase del Torneo Peso Pluma, realizado por LC Promotions el pasado sábado 24 de abril en el Teatro del Parque Interlomas.
Con seis peleas altamente competitivas inauguraron el Torneo Peso Pluma, dicho sea de paso, fue todo un éxito, Luis Andrade Mendoza, felicitó a los ganadores de los octavos de final para poder conseguir el derecho de pelear por un título juvenil del Consejo Mundial de Boxeo WBC (Por sus siglas en ingles).
Nos detendremos en está ocasión con un peleador, Ian Didier Aranda Rodríguez, que es originario de Tecámac, Estado de México.
Un joven que tiene hambre de triunfo, luego de venir de una derrota al debutar el pasado mes de febrero, tenia la obligación de buscar la victoria, pero no sin antes enfrentar a un duro rival que también busca el mismo objetivo Christopher Cervantes «Cachorro» Cárdenas.
Ian Didier tuvo que sacar todo lo aprendido en el gimnasio, ante su oponente el «Cachorro» que tiraba dinamita pura en cada golpe que lanzaba al cuerpo de Ian, las indicaciones de su manager Roca Salazar, eran precisas con gritos desde la esquina le decía, ya! tira la combinación, parecía configuración de voz, ahora, repite la dosis, así hasta que sonó la campana del 4°round y escuchar la puntación de los jueces 39-37,38-38 y 39-37 decretando vencedor por decisión mayoritaria al Mexiquense, Ian Didier Aranda Rodríguez.
Al terminar miramos el rostro de felicidad y alcanzamos a escuchar que le va a echar el doble de ganas a la preparación para el siguiente compromiso: «No quiero dejar duda, se trata de dejar todo arriba del ring». Ian Didier