MIGUEL “TITERE” VÁZQUEZ CONQUISTÓ EL  CINTURÓN FEDELATIN WBA 
octubre 3, 2021
0 comments
Share

MIGUEL “TITERE” VÁZQUEZ CONQUISTÓ EL  CINTURÓN FEDELATIN WBA 

El púgil tapatío Miguel “Títere” Vázquez conquistó el campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo  (WBA , por sus siglas en inglés), de peso ligero, tras vencer por decisión unánime (99-91, 96-94 y 98-92), al nicaragüense Oliver “Trombita” Flores, la noche de este sábado en el Verité Social Venue de Monterrey, Nuevo León, que pudo ser disfrutada en Latinoamérica a través de las pantallas de Combate Space, en la Unión Americana a través de ESPN+ en asociación con Top Rank, y en el resto del mundo por IFL TV.
A sus 34 años de edad, el otrora campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), “Títere” Vazquez dejó en claro que está en franca posición para ir en pos de una oportunidad de contender y conquistar un título del mundo, tras ofrecer un inteligente boxeo, manteniendo la distancia y contragolpeando con efectivos envíos de izquierda y derecha a la humanidad de un bravo y ofensivo oponente como lo fue el zurdo centro americano, quien contó en su esquina con las indicaciones del ex campeón mundial Rosendo “Búfalo” Álvarez.
Un accidental choque de cabezas, en el tercer round, estuvo apuntó ocasionar un final prematuro de la batalla, el nicaragüense resultó con un escandaloso corte en la ceja, no obstante, el médico de Ring determinó que la batalla podría continuar.
El corte lejos de amedrentar a Flores, le impulsó a ir al frente, tratando de conectar a un elusivo oponente.
Al final de la contienda los jueces determinaron un triunfo por decisión unánime a favor de José Miguel Vázquez Bautista, quien sumó su victoria número 44, 17 de estas por nocaut, a cambio de 10 derrotas.
Por su parte, Oliver Rodolfo Flores Bermúdez estacionó su marca 30 triunfos, 19 nocauts, a cambio de cuatro derrotas y dos empates.
“MÁS” MOORE NOQUEÓ EN UNO AL “DANDY” NERIO
En la reyerta co-estelar de la cartelera que presentó Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido, y MTK Global, que es representada en Latinoamérica por Mariana Caballero, el gigante estadounidense Brandon Moore conservó el campeonato WBC USNBC Silver de peso completo, al noquear en un episodio al local Jesús Ángel “Dandy” Nerio.
JIMERR “MORTERO” ESPINOSA SUMÓ SU DÉCIMO NOCAUT
El tremendo noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa sumó su décimo nocaut en 11 combates profesionales, al poner fuera de circulación al jalisciense Jorge Luis ‘Silencioso’ Meléndez, ocho rounds en peso superligero.
Corrían el primer minuto del quinto episodio, cuando el llamado “Mortero” Espinosa logró conectar sólido upercut con la derecha enviando a la lona a un lastimado “Silencioso” Meléndez, quien tras recibir la cuenta de protección intentó continuar con la reyerta, empero, le esperaba una mayor cantidad de castigo, del que fue librado por el señor réferi que determinó que era todo, al declarar un nocaut técnico a los dos minutos con cinco segundo del quinto episodio.
DUELOS DE ALTO CALIBRE
En duelo en extremo disputado, el estadounidense de origen cubano, Neslan “Pitbull” Machado, otrora campeón Internacional WBA, se impuso por la vía de la decisión unánime (78-76, 77-74 y 78-73), a un aguerrido rival capitalino Alan “Malagueño” Salazar, en reyerta  acordado a ocho rounds en peso supergallo.
En pleito pactado a ocho rounds en peso supergallo; el púgil capitalino Christian Uruzquieta venció por decisión unánime al coahuilense Juan “Veneno” Ocura, ocho episodios en peso superligero; el puertorriqueño Jonathan “Geo Don” Lopez derrotó duranguense Jorge “Chocolate” Amaya, ocho rounds en peso pluma.
El dominicano Hendri Cedeño venció al capitalino Óscar Moreno, cuatro rounds en superligero; el duranguense Julio “Canelito” Luna noqueó a David “Nene” Rangel, ocho rounds en peso welter; el regiomontano Aarón “Supermán” Silva venció al coahuilense Juan Carlos “Chiflado” Rojas, seis rounds en peso medio; y el colombiano Jhonatan “Momo” Romero al coahuilense Saúl “Fantasma” Gutiérrez, seis rounds en peso superpluma.
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *