DETIENE LA POLICIA PREVENTIVA A SEIS EXTORSIONADORES EN IZTAPALAPA: S S C
enero 24, 2019
0 comments
Share

DETIENE LA POLICIA PREVENTIVA A SEIS EXTORSIONADORES EN IZTAPALAPA: S S C

En cumplimiento de su labor específica de lucha intensa contra la delincuencia en auxilio a la ciudadanía y como parte del Operativo especial contra las extorsiones emprendido por la actual Administración de la ciudad de México, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, lograron la captura de seis personas dedicadas a extorsionar a comerciantes de la región de Iztapalapa, quienes fueron reconocidas por dos víctimas y de inmediato fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial competente.

Se informó asimismo en la SSC capitalina que, mediante este oportuno operativo de vigilancia y auxilio policial se intensifican recorridos en los cuadrantes y las denuncias de comerciantes y empresarios sirven para implementar operativos por todos los rumbos de la ciudad y en la dependencia se actúa contra todos aquellos delincuentes, sin importar si son policías.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Jesús Orta Martínez, destacó que entre los extorsionadores detenidos se encontraba un ex mando de la corporación y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes se desvíen de su misión de proteger y salvaguardar a la población.

El Operativo contra las extorsiones se aplica a través de los Cuadrantes con la realización de patrullajes en zonas denunciadas con actividades de extorsión en cualquier modalidad, donde los policías están atentos a denunciadas, con este fin se trata ubicar a probables responsables.

Se indicó en la SSC que el martes 22, fueron ubicadas seis personas que circulaban en dos camionetas haciendo detonaciones al aire cuando circulaban en la avenida de Las Torres a quienes se les persigue y los elementos policiacos dieron alcance a los dos automotores en la esquina de las calles Gabriel Ramos MIllan y Tlacomocaya de la colonia San Migue Teotongo en donde se logró el arresto de los seis individuos, de 41, 37, 26, 25, 24 y 21 años de edad, quienes son identificados por dos personas como los que se dedicaban a extorsionar los comercios de la zona, se detalló en la SSC de la capital mexicana.

Uno de ellos fue mando, en Venustiano Carranza, pero se le destituyó de su cargo como parte de los cambios que estableció la SSC, a principios de año, ante la falta de resultados en materia de combate al delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, y el ex mando es investigado en Asuntos Internos, de la SSC, en donde se le abrió un proceso.

A los hombres se les aseguró una pistola calibre nueve milímetros, de fabricación alemana, con dos cartuchos útiles calibre .380. Y Al realizar la consulta a la base de datos de la SSC capitalina, se supo que dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de

México, en el Reclusorio Oriente, el de 24 años en el año 2014 por el delito de robo agravado calificado, y el de 41 años por extorsión agravada en el año 2004.

Y se enfatiza que, Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seg

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment