EL CAMPEON LEON EN DEFENSA DEL TITULO
mayo 6, 2021
0 comments
Share

EL CAMPEON LEON EN DEFENSA DEL TITULO

Por: Gilberto Solís Flores
Después de un débil inicio en el torneo y de figurar en los últimos lugares, el equipo de los Esmeraldas de León logró su recuperación para levantarse y salir del sotano hasta regresar a la pelea entre los 8 grandes y así defenderá su título primero en la ronda de recalificación o repechaje y enseguida en la liguilla final por la nueva corona.
Como lo más sobresaliente de la jornada 17 y última del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX del futbol nacional, el campeón León dirigido por el técnico Ignacio Ambriz ex estrella del Necaxa, cerró con una victoria más al derrotar a los gallos blancos de Querétaro y con los tres puntos más saltó al 6o lugar y se afirmó en la pelea para buscar su calificación a la liguilla.
Asimismo los rayados de Monterrey que iniciaron como primeros líderes en las dos primeras jornadas, cerraron el torneo con triunfo sobre Mazatlán por la mínima diferencia (1-0) y se afirmaron en 4o lugar con 28 puntos “de la mano” con los camoteros de Puebla en esa puntuación, solo que los poblanos terminaron en 3o al cerrar con empate sin goles ante Santos Laguna que con la igualada terminó en 5o sitio ante la alegria del empresario odontologico guerrerense Arturo Tovar fiel seguidor del equipo de la comarca.
Al terminar entre los cuatro mejores equipos del torneo, calificados directamente a la liguilla el conjunto de Puebla reaparece en la liguilla por segunda ocasión consecutiva luego que en su debut como finalista en el anterior torneo Guardianes 2020 avanzó en 8o lugar y en el inicio de los cuartos de final sorprendió al pegarle al super líder y campeón finalmente LEON.
También en la última jornada, los cementeros de Cruz Azul cerraron con empate a un gol ante los Xolos de Tijuana en el estadio azteca sin gente y con solo un punto más se afirmaron como líderes absolutos con 41 puntos , En tanto que las Aguilas del América triunfaron por la mínima diferencia (1-0) sobre los pumas de la UNAM y al salir con los tres puntos conservaron el sub liderato al sumar 38 unidades Y así la capital se impuso con el dominio de Cruz AZUL Y América en los dos primeros lugares durante las cinco últimas jornadas del torneo y estará presente en la liguilla final.
Así los cuatro equipos ya calificados por méritos propios, Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, espera con paciencia a los cuatro siguientes rivales en la liguilla que saldrán de la ronda de re calificación o famoso repechaje que se jugará desde este fin de semana entre los equipos Santos, el campeón LEON las chivas rayadas de Guadalajara, diablos rojos de Toluca, Pachuca, Universitario de Nuevo León, rojinegros del Atlas, y los gallos de Querétaro.
Seis equipos últimos en la clasificación general quedaron fuera de la fiesta del futbol nacional, Mazatlán, Tijuana, los pumas de la UNAM bravos de Ciudad Juárez, San Luis y rayos del Necaxa.
La primera jornada de la recalificación se jugará así:
sábado 8 de mayo:
ATLAS  – U. N. LEON  19.00 horas,
SANTOS QUERETARO  21.15
domingo  9 de mayo,
LEON   –  TOLUCA
PACHUCA  – GUADALAJARA
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *