Se Inaugura la Zona Especial de Los Niños Para la Práctica del Deporte: Indeporte
mayo 3, 2022
0 comments
Share

Se Inaugura la Zona Especial de Los Niños Para la Práctica del Deporte: Indeporte

Cd MEXICO.- Luego de la ceremonia de inauguración correspondiente, a partir de este primer día del mes de mayo y cada domingo se pone en marcha el novedoso proyecto de La Zona Especial para los Niños (obvio ambos géneros) en donde desarrollen sus habilidades físico atléticas en la saludable práctica del deporte que más les gusta, más por esta causa, que por ejercer su derecho a la actividad física en la capital y en todas las 31 entidades de nuestro país.

Al reiterar el firme compromiso del Instituto del Deporte (Indeporte) en la capital mexicana, de abrir espacios para que la población infantil practique la actividad deportiva, el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, informó que una Zona especial infantil se instaló en Avenida División de Norte esquina Río Churubusco, sin embargo, a partir del primer domingo de mayo quedó instalada otra área deportiva en la explanada del Monumento a la Revolución y se buscará extenderla por diferentes puntos de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México con el apoyo de los promotores deportivos del programa “Ponte Pila”.

“Esta generación no tiene donde jugar y no es solo por el asunto de la pandemia, es que se perdieron los lugares para andar que eran las calles, y ahora son un espacio de los coches o se han privatizados; Y se culpa a los niños que se la pasan en el teléfono o en la televisión, cuando en realidad no hay espacios para que jueguen”, destacó el dirigente del deporte en la ciudad, Y tal como antaño se practicaban algunos deportes en la calle de todas las colonias de la capital, como se recordará.

De la misma forma, dijo que en los “Miércoles de Ponte Pila” se promoverá y colocarán “Zonas de Niños”, Y en el inicio del programa dominical infantil, asistió como invitado especial el boxeador mexicano David Picasso actual campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, quien ofreció un entrenamiento público para los pequeños aficionados al este deporte.

La invitación esta abierta para todos los niños, en ambos géneros y desde 5 hasta 12 años de edad, cada domingo entre las 9.00 y 13.00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución en donde podrán encontrar actividades como Bici escuela, entrenamiento inicial de boxeo, espacio para patinar y andar en patineta; además del baile en sus diferentes ritmos y modalidades que desde hace unos años ya forma parte del deporte federado y otras actividades más, como fútbol, beisbol, baloncesto, voleibol.

Hidalgo Ponce agregó que en las escuelas son tan solo dos horas a la semana de actividad física y un niño requiere entre una y dos horas para crecer sanamente, apuntó que se está creando una generación que desde niños están sujetos a enfermedades por falta de activación física. Además que mediante la actividad deportiva se logra alejar por completo a niños, adolescentes y jóvenes de la delincuencia y la drogadicción, coinciden todos los comentarios entre la ciudadanía por todos los rumbos. (por Gilberto Solís Flores)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *