CRUZ AZUL Doble Decepción y Cayó al Repechaje
mayo 3, 2022
0 comments
Share

CRUZ AZUL Doble Decepción y Cayó al Repechaje

Cd MEXICO.- Nuevamente decepcionó el equipo de los cementeros del Cruz Azul igual que hace ocho días, al perder frente al Atlético san Luís por la mínima diferencia (1-0) en la fecha 16, y al empatar sin goles con las Aguilas del América en la 17 y última jornada y así al dividir puntos en uno para cada quien, sólo dejo su lugar entre los cuatro grandes y primeros calificados directos a la Liguilla final por el título y bajo a la típica ronda de la reclasificación.

Como lo más sobresaliente en la jornada 17 que cierra el torneo clausura 2022 de la Liga MX -Grita México- en vez de aquella frase homofóbica, tal como se informó aquí, el equipo del Cruz Azul cerró la fecha 15 con valiosa victoria igual por la mínima diferencia (1-0) sobre los gallos blancos de Querétaro y se colocaba en cuarto sitio como uno de los cuatro grandes y primeros calificados e invitados directamente a la fiesta, pero no quiso reafirmarse ahí y cayó enseguida de visita al conjunto del Atlético San Luís, ni tampoco en el cierre del torneo como nueva oportunidad para su regreso y solo consiguió un punto para quedar en 25 fuera del pase directo a la siguiente ronda.

La otra decepción sobresaliente fue el equipó de los tigres del Universitario de Nuevo León dirigidos por el ex jugador del Atlante Miguel Herrera que regresaba a su segunda relevante actuación como director técnico al colocarlos hasta el sub liderato general, sorpresiva y casualmente, no quisieron ganar ni reafirmar su buen paso en el torneo, Y cayeron por 0 a 2 goles frente a las Aguilas del América, que así lograba 25 puntos por encima de Cruz Azul cerca de los cuatro grandes, aunque en la última jornada los tigres regiomontanos empataron a un gol ante los rojinegros del Atlas y así ambos conjuntos avanzan directamente a la siguiente fase de cuartos de final junto con el América.

Así con relevantes sorpresas se jugó la jornada 17 y última del torneo clausura 2022 de la Liga MX que destacó como una de las mejores en la que se anotaron hasta 26 goles en los 9 partidos correspondientes, 4 equipos ganaron en Casa, Mazatlán, Querétaro, Monterrey y UNAM, 2 de visitantes, Guadlajara y Santos, y 3 empates. los super líderes tuzos de Pachuca cayeron frente a los conservadores Pumas del UNAM que juegan en su estadio “México 68” en el tradicional horario de domingos de futbol (12.00) horas) por 2 goles a 0 pero no perdieron ese primer lugar y quedaron en 38 puntos como el primero de los cuatro grandes e invitados directamente a la fiesta grande.

Los Pumas universitarios por su parte, cerraron el torneo con gran triunfo que los afirma en la ronda del repechaje o reclasificación rumbo a la liguilla.

EL partido de la jornada 17 fue entre los esmeraldas de León y los diablos rojos de Toluca que reafirmaron al futbol en su normalidad con duelo de poder, deseo de triunfo, “sin cortesía” como en ese juego de Tigres ante América, como siguió la impresión entre los aficionados, y registró atractivo empate a 4 goles, aunque ambos equipos quedaron fuera de la reclasificación.

Los rayados de Monterrey al cerrar con triunfo de 2 goles a 0 sobre Xolos de Tijuana se metieron a la pelea por el pase a la fiesta grande en la reclasificación, mientras que las chivas rayadas de Guadalajara al ganar de visita en Aguascalientes a los rayos del Necaxa por la mínima diferencia

(1-0) avanzaron a la fase de reclasificación al igual que los necaxistas aun con la derrota se afirmaron en esta fase antesala de la liguilla.

En otro partido sobresaliente de la última fecha regular, Los gallos blancos de Querétaro golearon por 4 a 0 a los bravos de Ciudad Juárez dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferereti y destacado ex jugador de los Pumas de la UNAM, y que con la derrota cerraron como sotanearos absolutos con solo 11 puntos y más goleado con 31 anotaciones recibidas.

La ronda de reclasificación se jugará así:

Cruz AZUL ANTE Necaxa sábado 7 de mayo a las 17.45 horas estadio Azteca

Monterrey – A. San Luís sábado 7 de mayo – 20.00 horas en la capital regiomontana

Puebla – Mazatlán domingo 8 de mayo 17.00 estadio Cuauhtémoc

Guadalajara – UNAM domingo 8 mayo – 19.45 estadio Omnilife – omikron

Los cuatro equipos ganadores avanzan a la ronda de cuartos de final junto a los cuatro grandes ya calificados.

Por Gilberto Solís Flore

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *