La Carrera del Amor en la Colonia del Amor de Iztapalapa
febrero 15, 2022
0 comments
Share

La Carrera del Amor en la Colonia del Amor de Iztapalapa

Por: Gilberto Solís Flores.

 

Cd MEXICO.- Al afirmar que el objetivo es convertir a la ciudad de México en la más deportiva y saludable, La Jefa de la Ciudad Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida y encabezó la novedosa Carrera Comunitaria del Amor, realizada precisamente por calles de la añorada y sentimental colonia Santiago Acahualtepec, de Iztapalapa, como parte del programa “Salud en tu Vida, Ponte Pila” y en la que participaron hasta 2 mil jóvenes atletas.

“Lo que queremos en la Ciudad de México es que el deporte sea un verdadero derecho, que todas y todos tengamos oportunidad de hacer actividades deportivas, y para eso es el programa ‘Ponte Pila’, que a lo largo y ancho de la ciudad hace actividades deportivas; el miércoles de ‘Ponte Pila’, el ‘Sábado de baile’ queremos que todos los sábados en la tarde baile la Ciudad de México, sea la más bailadora; y los domingos por la mañana salgamos a correr, a caminar, andar en bici, andar en patines, para que así no solamente seamos la más deportiva sino la más saludable y libre de enfermedades, Esa es la Ciudad de México”, expresó la máxima dirigente de la capital del país.

 

Ante de participar en la caminata de un kilómetro, Sheinbaum Pardo expresó que los habitantes de la Ciudad de México son solidarios y amorosos, por lo que este 14 de febrero es también un festejo para todos sus habitantes.

Mientras tanto, el director del Instituto del DEPORTE de la capital mexicana, Javier Ariel Hidalgo Ponce, señaló que más de 2 mil corredores (obvio ambos géneros) participaron en esta carrera del amor, quienes así demuestran que la Ciudad de México es la más deportiva del mundo y que su corazón está en Iztapalapa.

“Las colonias Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla, Xalpa, Tepozanes, Monte Albán, Parajes, de Floresta, Valle de los Pinos, y demás colonias de Iztapalapa, estuvieron representadas con la asistencia a esta Carrera del Amor de cinco kilómetros de carrera y un kilómetro de caminata− de más de 2 mil deportistas.

Se alzaron como triunfadores, en la carrera de cinco kilómetros, rama Juvenil Femenil, en primer lugar Karla Bravo con un tiempo de 30:05 minutos; segundo lugar, Leticia Villegas Lara, con 31:33; y tercer lugar, July Osorio García, con 31:45. En Juvenil Varonil, el primer lugar fue para Alberto Jesús Cervantes, con un tiempo de 18:57 minutos; segundo lugar, José Alberto Calzada, con 19:55; y tercer lugar, Brandon Amando, con 20:17.

Haide SOLIS se impuso en primer lugar en la rama Libre Femenil, con tiempo de 22:18 minutos; seguida por Anabeli Fernández Rodríguez en 2º con 22:39; y en tercer lugar, Cristina Herrera, con 23:23. Mientras que en la Libre Varonil, en primer lugar llegó Jorge Rivera, con 17:27 minutos; en segundo, Jerónimo Reyes, con 17:42; y en tercero, Iván Fernández, con 17:59.

Al otro extremo de la capital, se realizó la Carrera Comunitaria “Ponte Pila de la Diversidad” por calles de la colonia Lomas de Padierna, en la región de Tlalpan, en la que participaron cerca de 2 mil corredores en un trayecto de tres kilómetros.

A la Carrera Comunitaria del Amor también asistieron la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del INDEPORTE capitalino, Verónica Estrada González; y la Jefa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *