SOLO PUEBLA Y ATLAS FIRMES LÍDERES, CRUZ AZUL CAYÓ !!!
febrero 15, 2022
0 comments
Share

SOLO PUEBLA Y ATLAS FIRMES LÍDERES, CRUZ AZUL CAYÓ !!!

Cd MEXICO.- La vida sigue igual, como dice la canción, en el futbol nacional, pues de la tercia de líderes en la jornada anterior, solo los camoteros de Puebla y los campeones rojinegros del Atlas comparten el primer lugar “de la mano” al sumar un punto cada uno llegaron a 11, mientras que los cementeros de Cruz Azul cayeron al 2º sitio y se quedaron con 10, y los tuzos de Pachuca dejaron ir la oportunidad de saltar como líderes absolutos y solo se afirmaron en el subliderato al sumar 10 puntos junto a los tigres del universitario de Nuevo León con esa puntuación.

                 Foto:  Rafael Vadillo

En otra jornada incompleta, con un partido pendiente hasta el 8 de marzo, la 5ª fecha del torneo clausura 2022 -Grita México- por la educación de los aficionados de la LIGA MX del futbol nacional, se jugó con solo 8 partidos en los que se anotaron 24 goles, 4 equipos ganaron de visita, Toluca, Necaxa, América y U. de Nuevo León; Mazatlán y Pumas de la UNAM se imponen en “Casa” y se registraron dos empates.

Al cierre de la 5ª jornada, la noche del 14 de febrero, los tuzos de Pachuca dejaron ir la oportunidad de irse al liderato general y solo avanzaron un punto al empatar a 2 goles con los gallos blancos de Querétaro; mientras que en el otro empate, en atractivo duelo en la cumbre, Puebla y el campeón Atlas quedaron iguales con un gol cada uno y solo sumaron un punto para quedar firmes como líderes.

En otros partidos sobresalientes de la jornada, par de duelos de sotaneros, las Aguilas del América lograron su primera victoria al vencer a Santos Laguna por 3 goles a 2 y con sus primeros tres puntos dejan el penúltimo lugar sube ligeramente y mañana miércoles 16 pueden mejorar al enfrentar al nuevo equipo Mazatlán en juego pendiente de la segunda jornada, este conjunto del pacifico también logró su primer triunfo al imponerse por 2 goles a 0 a los Xolos de Tijuana en el otro duelo en el sotano.

Destacan en la 5ª fecha, las chivas rayadas de Guadalajara como -Luz y Sombra- pues primera ganar de visitantes por 3 goles a 1 a los bravos de Ciudad Juárez al cerrar la cuarta fecha el miércoles 9 de febrero en juego reprogramado por la nevada allá en la frontera, y ya en la fecha 5 cayeron por el mismo marcador frente a los tigres del universitario de Nuevo León.

Lo relevante de la 5ª jornada, los rayos del Necaxa al estrenar director técnico ahora dirigidos por Jaime Lozano sorprenden al derrotar a los cementeros de Cruz Azul por 2 goles a 1 con anotación en los últimos minutos y así suman su segunda victoria en el torneo y con 6 puntos suben ligeramente a media tabla, mientras que el conjunto celeste dejo ir la oportunidad de subir como líder absoluto, pero no pudo llegar a 13 puntos y se quedó en 10.

En tanto los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México regresan a la senda del triunfo y se imponen por 2 goles a 0 a los esmeraldas de León en su “casa” del estadio Olímpico México 68 de la Ciudad Universitaria en la capital mexicana y en el tradicional horario de domingos de futbol a las 12.00 horas y al estrenar nuevo uniforme en color rojo los pumas suman 9 puntos y van “de la mano” en esa puntuación con los diablos rojos de Toluca que ganaron de visita al atlético San Luís por la mínima diferencia (1-0) Y con el empate logrado a 2 tantos, los gallos de Querétaro solo suman un punto llegan a 3. (por Gilberto Solís Flores)

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *