DEPORTE Y SOCIEDAD !!!
enero 26, 2022
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD !!!

 

Por Gilberto Solís Flores.

 

 

EL DEPORTE SE IMPONE… Hoy por hoy… En plena Pandemia por el famoso coronavirus Covid 19 que por dos años ha dañado a la población mexicana, la saludable actividad deportiva se impone como la Mejor Medicina y mejor alternativa de prevención y SALUD Plena… Así se destaca en LA novedosa y acertada campaña promocional a través de alusivos carteles en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo -Metro- en los cuales se MOTIVA E INVITA A la Ciudadanía A: Dedicar 30 minutos de Ejercicio que te Pueden SALVAR… De todo riesgo, contagio Y de total prevención de este moderno mal… COMPLETA LA INFORMACION promovida por la actual administración federal y de la Ciudad de México… Nunca es tarde, después de dos años del COVID 19… que algunos llaman; LA COVID… HOY en el inicio del nuevo año 2022 aun es oportuna y acertada esta campaña promocional de motivación a la comunidad para LA TOTAL PREFERENCIA AL DEPORTE EN TODAS SUS ESPECIALIDADES como la MEJOR MEDICINA.

COMO MUESTRA DE PREFERENCIA… El atractivo PASEO CICLISTA DOMINICAL -Muévete en BICI- se impone hoy como LA ACTIVIDAD FÍSICA y deportiva NUMERO 1 en la capital mexicana por LA MAYOR PARTICIPACION de hasta 119 MIL ASISTENTES niños, adolescentes, jóvenes y adultos y hasta personas de la tercera edad, entusiasmado por la saludable actividad ciclista… Así se destaca recientemente a través de un comunicado oficial de prensa del Instituto del Deporte de la ciudad de México… que por cierto, esa es la frase real… El paseo Dominical se colocó o Luce como Número 1 en lugar de -El Paseo Dominical se coronó…- Se coronan las personas, Los deportistas, individual y por equipos… Y las actividades SE clasifican….

COMPLETA LA INFORMACION DEL INDEPORTE…. Que EL PASEO DOMINICAL “Muévete en Bici” actividad física NUMERO 1 reunió a cerca de 120 mil ciudadanos de todas las edades y de todos los rumbos de la capital del país, en actividad desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, Y que fue potencializado por la Rodada del Bosque de Aragón, así como actividades de Roller y Skate; además de la “3ª Carrera 5k Ponte Pila”. Toda una atractiva jornada deportiva familiar…. En 2021, este Paseo tuvo una asistencia de 2.4 millones de personas, y en este 2022 inicia en gran forma con una nutrida participación; además que se vio potencializada con los eventos a la par organizados por el Instituto del Deporte ahora dirigido por Javier Hidalgo Ponce, quien enfatizó; “Este es un proyecto piloto para crecer el Paseo Dominical, por lo que les vamos pedir que lo visualicemos, les agradecemos mucho participar en este plan, en el cual vamos ir explorando varios sitios, varias posibilidades que se tienen para crecer los Muévete en Bici y Ciclotón”.

MAS AUN… LAS Instrucciones de la Jefa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, (No gobierno pues gobernar no es la función real) es que la Ciudad de México sea la más

deportiva del mundo, y con estas acciones que desarrolla el INDEPORTE se busca que más gente se active con la finalidad de tener una vida saludable.

MAS DEPORTE… Además del Paseo Dominical -Muévete en BICI- muy de mañana se realizó la 3ª Carrera Atlética Comunitaria 5K Ponte Pila en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, al sur de la capital mexicana, con una asistencia cercana a los 2 mil jóvenes atletas participantes; y es que el domingo es de caminar, correr, andar en bici o patinar, el coche se queda guardado en casa de 8:00 a 2:00 de la tarde.

EVENTO ADICIONAL… Asimismo destacó la promoción del uso de la patineta en la Ciudad de México, con las Escuelas Skate que se ubican en la Alameda Central; así como el trayecto de la Alberca Olímpica al Parque de los Venados en la zona de Benito Juárez. Por igual, la “Rolleada Dominical Ponte Pila” se realizó sobre el Paseo de la Reforma, desde la glorieta de La Palma a la Villa de Guadalupe, donde los patinadores se incorporaron por momentos al Paseo Dominical.

Todas las actividades de activación física y deportiva que organiza La Jefatura o Administración de la Ciudad de México son totalmente gratuitas.

LA CASA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS… La Confederación Deportiva Mexicana – Codeme- que se localiza en la zona de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca del rumbo de Iztacalco al oriente de la capital a través de su nuevo presidente Francisco Cabezas Gutiérrez e integrantes del Consejo directivo enviaron una afectuosa felicitación a la nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicana (COM) la ex clavadista mexicana Mari José Alcalá convencidos de que cumplirá con su mejor labor en beneficio de los deportistas mexicanos afiliados a todas las más de 70 federaciones deportivas. Al igual que LA Comisión Nacional del Deporte (nombre original y absoluto) no tan extenso como el actual… el COMITE Olímpico Mexicano son dirigidos por primera vez por una mujer, la atleta sonorense Ana Gabriela Guevara y la clavadista de la capital del país Mari José Alcalá… FELICIDADES.

               MARÍA JOSÉ ALCALÁ

ASESOR LEGAL Y directivo de BEISBOL… Licenciado Sergio Guzmán Cortes nació en la población de Acultzingo Veracruz el 30 de abril de 1952… se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1973 -entre los miles de fieles aficionados seguidores de los Pumas de la UNAM del futbol nacional- Como también a los Pumas de la Asociación de Beisbol de esa Máxima Casa de Estudios- Desde entonces ha ejercido la Asesoría y Defensa fiscal de toda clase de empresas… De Noviembre de 2004 a diciembre de 2008 con su Despacho de Consultoría Fiscal y Contable Guzmán Cortes y Asociados prestó Asesoría fiscal al Sector de Ahorro y Crédito Popular, Y Ha participado en la regularización fiscal de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo del país. Además de manera especial, el licenciado Sergio Guzmán Cortes realizó una interesante labor por algunos años en el cargo de Asesor Legal de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que presidió el Teniente Coronel Alonso Pérez González (qepd) Además se distinguió como directivo del Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport.

   Licenciado Sergio Guzmán                          Cortes.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *