HERENCIA BENDITA: ROBERTO GIL CONTRERAS.
mayo 5, 2021
0 comments
Share

HERENCIA BENDITA: ROBERTO GIL CONTRERAS.

El 12 de mayo de 2017 llega una nueva marca para el mejor desempeño del púgil, los guantes “GIL“, a pocos días del fallecimiento del señor Aureliano Soria López, suegro de Don Roberto Gil.

En una charla con Don Roberto Gil nos conto todo sobre sus inicios: “Todo empezó un poco antes de que falleciera mi suegro; ya tenia la idea de crear mi propia marca de guantes, mi esposa siempre me insistía, pero pienso que es mala onda que ya aprendí y decir ¡ay nos vemos!, tenia esa mirada hacia delante, con frecuencia pensaba se va el jefe y esto va a valer, sabia que el día que se nos adelantara mi suegro yo tenia que seguir con esto a seguir su escuela, muchos preguntaban que le cambie al guante, solo le puse un toquecito y mi estilo.

Todo empezó cuando se fue el japonesito; cuando yo vine había dos japonesitos uno se llamaba “Takuya” el otro “Takeshi” se fueron a su país, y mi suegro me dijo quédate ahí, me llamaba mucho la atención su trabajo sus combinaciones. Cuándo agarre esto fui metiendo muchos colores. En doce años que estuve trabajado con Aureliano Soria López, después de regresar de Estados Unidos trabajando en la ropa sabía cortar y pues era fácil para mí ya tenía una idea más avanzada de como cortar la piel, por eso no se me dificulto mucho aprender esto. Y ahí me fui metiendo poco a poco hasta que una vez cerré un guante; por que él nunca me decía te voy a enseñar, si quieres aprender ahí están los hilos, las máquinas, la piel, corta y dale. Hasta que una vez me anime, cerré un guante y se lo lleve y entonces de ahí me empezó a corregir pero hasta que vio que tome la iniciativa de hacer las cosas, así me fue corrigiendo hasta que tome mi propia moldura. A pesar que no fue mi marca yo le puse todo el amor y cariño, porque esa marca me dio de comer varios años y aprendí, es lo bonito que ahora veo hubo sacrificios trabajaba de seis a una de la mañana y aprendí con los puros llaveritos, yo sabia cortar lo que era ropa, tendía y cortaba tenia una guía pero de costura no sabía nada agarraba las maquinitas Singer que eran las de antes de pedalito, pero cuando vine acá le tuve que entrar al toro por los cuernos pues tenía trabajo.

Mi suegro falleció un 30 de abril al terminar el novenario dos días después salí de su taller decidido a crear mi propia marca, ya tenia el logo, las impresiones fueron muy pequeñas pero como yo a quería trabajar pues hasta que se acabaron las impresiones ya en la segunda impresión ya no me las cambiaron. luego fui a registrar la marca con un amigo y cliente contador.

Cuando empecé mucha gente me apoyo. Hasta la fecha les ha gustado mucho mi trabajo, la herencia que me dejo nadie me la va a poder quitar, mi hija esta aprendiendo yo no quiero que mi marca ande de boca en boca, cuesta mucho sacrificio como para cuando uno se vaya, duele todo esto, a costado pero también es un triunfo, una emoción y un gusto por que desde hace cuatro años que empecé esto se fue para arriba tuve mucho apoyo de los entrenadores, boxeadores, los Uruzquieta  fueron de los que dijeron échale ganas, fue ese empuje que me cobijaron todos y es ahí donde usted agarra impulso.

La vida no la tenemos comprada y como agradecimiento el día que muera quiero que le den un porcentaje a mi hermano que me ayudo en los momentos mas difíciles, que lo apoyen en su vejez que no me lo dejen solo. Ahí esta mi suegro en otro tiempo se nos enfermo yo lo saque cargando de su casa y  lo vi más malito y la libro. Y la última vez salió caminando al hospital.

Lo he soñado y siempre esta alegre conmigo, yo siempre guarde la distancia era mi patrón y le tenia mucho respeto.

¿Hay competencia?

Claro que hay competencia hay muchas marcas, para mi todas son buenas todos le ponen un sello pero ya es cuestión de que usted lo use, si me pregunta yo voy a decir que la mía es la buena.

Me siento orgulloso de mi suegro es un triunfo para él, aunque ya no este conmigo, por que una vez me dijo en confianza: pensé que no ibas a hacer esto tu cabrón, me dijo que hay perros que a los ocho días abren los ojos y otros que nunca, yo tenia mucha necesidad ya tenia a mi esposa y mi hija, desde las seis hasta las diez u once de la noche trabajaba todos los días.

Hemos enviado nuestros productos a gran parte de la Republica Mexicana y España, Estado Unidos, por mencionar algunos países. Conmigo hay garantía nosotros entregamos el producto no nos dedicamos a hacer fraude.

En mi niñez hubo carencia y en muchas ocasiones no alcanzaba para el refresco, por eso me gusta apoyar a los boxeadores me reflejo en ellos, todos merecemos una oportunidad. Le dedico esto a mis padres, mis suegros, mis hermanos, mi esposa y mis hijas, les tengo un profundo respeto y amor, cómo dicen en la calle el barrio y toda mi familia me respaldan.

 

 

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *