FORMAR A GRANDES CAMPEONES DEL BOXEO MI OBJETIVO: CORIA
octubre 7, 2021
0 comments
Share

FORMAR A GRANDES CAMPEONES DEL BOXEO MI OBJETIVO: CORIA

Por Gilberto Solís Flores.

 

CD MEXICO.- “Quiero formar y proyectar a muchos grandes campeones mundiales de boxeo y apoyar a niños, adolescentes y jóvenes en su formación integral como deportistas de talla internacional dignos representantes de México, es mi objetivo principal”, así lo aseguró el conocido ex boxeador profesional y hoy experimentado manager Julio “El campeón” Coria Morales.

Entrevistado en las instalaciones del Gimnasio Kid Azteca en el popular barrio de Tepito, El Campeón Julio Coria, coincidió, que emprende nueva etapa en la actividad de instructor y manager de boxeo, después de más de dos años de receso involuntario, pero con mayor motivación, mucho entusiasmo y plena confianza en lograr su objetivo y la meta anhelada de trascender exitosa, deportiva y económicamente en el boxeo mexicano e internacional.

“Es lamentable que esta pandemia del covid 19 nos haya perjudicado a todos los mexicanos, pues únicamente ha detenido las actividades laborales, sociales, deportivas durante dos años lo que género una considerable baja en la economía o para la ciudadanía”, señaló Coria. “Prácticamente perjudico a todo mundo, paro las actividades laborales y sociales y casi destruye a nuestra Nación, al deporte y al boxeo, pero juntos vamos a superar la adversidad y a salir adelante” comentó.

Y como la función debe continuar, muy motivado El campeón Julio Coria, insiste en seguir con su actividad de manager boxístico, y para lograr su objetivo señalado, comentó que su inspiración es el destacado ex boxeador guerrerense Rubén “Púas” Olivares doble campeón del mundo en las divisiones gallo y pluma, y su anhelo es formar a nuevos campeones de esa talla internacional.

Con unos 30 años de trayectoria como manager Coria Morales, ha formado a jóvenes boxeadores en el recordado gimnasio “México” que por mucho tiempo estuvo a un costado de la Arena México en la colonia de los doctores, luego se trasladó al gimnasio Nuevo Jordán por el rumbo de salto del agua, y recientemente ha reiniciado la actividad en el Kid Azteca de Tepito en donde dedica su atención especial al juvenil boxeador Hans Baldox originario de la capital mexicana del específicamente de Coyoacán y quien desde hace año y medio se perfila como fuerte prospecto con tres peleas ganadas en su carrera inicial, con el apoyo promocional-boxístico del ex boxeador Concho Velázquez ahora promotor de boxeo en Villa Nicolás Romero estado de México

Originario de la región michoacana, Julio Coria, conocido como “El noqueador de Maravatió”, Julio Coria recordó aquellos combates relevantes en los que derrotó en forma contundente al “campeón de las Islas filipinas” Ernie de la Cruz, al japonés Suda Iruyoki, al estadounidense Jerry Stop 5º clasificado del mundo en la división d peso gallo, y al dominicano Lachi Linares, dijo que por muchos años representó a esa tierra de grandes campeones como, Candido Tellez, Roberto “lobita” Ramírez, Herminio “Loba” Ramírez, los hermanos Ricardo y René Arredondo, Rogelio “El fortacho” Huitrón entre otros más.

Entre sus pupilos destaca Osvaldo “Tilico” García quien se perfilaba como novedoso prospecto del promotor estadounidense Don King quien le concertó dos peleas importantes en Las Vegas y

lo apoyo económicamente durante una concentración en La Malinche de Puebla como sparring del ex campeón mundial Miguel Ángel González; así como Israel “Pantera” Flores juvenil estrella de diez rounds y sparring principal del ex monarca mundial Marco Antonio Barrera de la capital mexicana.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *