ESTRADA LE CUMPLIÓ A SU GENTE, NOQUEA A BEAMON Y SIGUE SIENDO CAMPEÓN
agosto 26, 2019
0 comments
Share

ESTRADA LE CUMPLIÓ A SU GENTE, NOQUEA A BEAMON Y SIGUE SIENDO CAMPEÓN

Juan Francisco “Gallo” Estrada le cumplió a su afición, y con muestra de lo que lo ha llevado a la élite, un boxeo variado, de clase y poder, de manejar ritmos y distancias, de sacar combinaciones desde distintos ángulos, repetir golpes y lastimar poco a poco a su rival, terminó por noquear en el noveno round al valiente y digno retador, Dewayne Beamon, para retener por primera vez su campeonato mundial Supermosca CMB.

La pelea inició con un primer round de estudio, aunque ambos mostraron parte de su arsenal. Estrada (40-3-0, 27 ko’s) los golpes de poder, Beamon (16-2-1, 11 ko’s) la variedad de golpes y recorrido del ring.

En el segundo round, Estrada mandó dos veces a la lona a Beamon, producto de combinaciones a cuerpo y rostro, aunque ambas las reclamó el estadounidense. En la primera dijo que se había resbalado. En la segunda, que el campeón le había pegado en la cabeza, y lo había empujado.

La contienda continuó con un Beamon buscando ser competitivo, intentando a la distancia y en corto, cambiando ritmo y movimientos, pero aunque tuvo sus buenos momentos, para todo lo que intentaba, el “Gallo” tenía respuesta, y lo superaba.

Estrada boxeó cerebral, pero también se dio el tiempo y el lujo de darle gusto a su afición. Sacaba combinaciones desde donde Beamon menos lo esperaba, y sus golpes de poder fueron vistosos, efectivos

En los rounds siete y ocho, Estrada dio una cátedra. Repitió con ambas manos, conectó en corto e hizo daño a lo largo, lastimó a su rival y recibió muy poco, lo puso al bordo del nocaut, lo sangró de la nariz y le inflamó el ojo izquierdo.

Ya para el noveno, con un Beamon resignado, pero dispuesto a luchar hasta el final, el estadounidense quiso tomar la iniciativa y conectó al “Gallo”, quien prefirió poner fin a la pelea y persiguió a su rival hasta ponerlo contra las cuerdas, donde le repitió cuatro golpes de poder sin respuesta, lo que llevó al réferi a detener la contienda, a los 51 segundos de ese asalto.

HRGOVIC Y SU FORTALEZA

El croata Filip Hrgovic mostró músculo, y en base a golpes contundentes, en base a golpes de poder al rostro, noqueó al valiente y carismático peleador mexicano Mario “Chabelo” Heredia a los 33 segundos del tercer round, reteniendo su campeonato Internacional Completo CMB.

El llamado “Animal” Hrgovic (9-0-0, 7 ko’s) fue muy práctico. Aprovechó su ventaja en distancia, su poder, y el hecho de que Heredia bajaba mucho la guardia, para conectarle y repetirle esa derecha larga que al final de cuentas, hizo estragos cuando el “Chabelo” Heredia (16-7-1, 13 ko’s) la recibió en pleno botón de la barbilla. Aunque se levantó, y le dijo al réferi que se encontraba bien, sus piernas tambaleantes lo delataban, por lo que la decisión de detener la contienda fue acertada. De cualquier manera, el público le reconoció el esfuerzo y la valentía, y despidió al “Chabelo” con una ovación.

SMITH MUESTRA CLASE

El ex campeón del mundo, el inglés Liam “Beefy” Smith, mostró su categoría de boxeador de primer nivel, su boxeo incesante, sus combinaciones precisas y constantes, para terminar por arrollar al valiente mexicano Mario Alberto “Águila¨ Lozano, y noquearlo en el séptimo round.

Smith (28-2-1, 16 ko’s) arriesgó de más en ocasiones ante un rival que como el “Águila¨ Lozano (33-10-0, 24 ko’s), buscaba contragolpear con impactos de poder y siempre fue peligroso. Sin embargo, el “Beefy” manejó el ritmo y la distancia, y sus combinaciones fueron acabando a su rival mexicano, sobre todo, su incesante golpeo abajo, con el que se abrió el camino del triunfo.

En el sexto round lo derribó con un preciso y contundente gancho al hígado, del cual Lozano apenas pudo incorporarse, y la campana lo salvó. En el séptimo, Smih presionó a Lozano, lo acorraló, le repitió arriba y abajo y aunque el mexicano se portó valiente y quería responder, ni sus piernas ni sus reflejos le daban para más. El réferi, de manera acertada, detuvo el combate para evitar más castigo innecesario, a los 1:02 minutos.

LAS PRELIMINARES

El uzbeko Shakhram Giyasov (9-0-0, 7 ko’s) sacó a relucir su potencia y precisión, y ganó con el primer golpe que conectó. Giyasov se puso frente a frente con el ex campeón del mundo, Darleys Pérez (34-5-2, 24 ko’s), y le soltó un contundente gancho de izquierda al mentón, que conectó al colombiano cuando entraba a soltar su primera combinación. Pérez se fue a la lona y cayó sentado, pero ya no pudo levantarse mientras el réferi terminó su conteo de 10 segundos. El tiempo oficial fue a los 41 segundos. Con la victoria, el medallista en Río 2016, conservó su campeonato Internacional Superligero AMB.

El irlandés Jono Carroll (17-1-1, 3 ko’s) impuso su boxeo técnico y certero, y supo salir de los momentos de apremio, para imponerse por decisión unánime al valiente y agresivo sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (20-12-4, 16 ko’s), quien mantuvo siempre entretenida la pelea. Los tres jueces vieron ganar al “King Kong” Carroll con idénticas tarjetas de 98-92.

El regiomontano Irving Turrubiates (21-0-0, 13 ko’s) conservó su invicto, al superar por decisión unánime al tozudo y competitivo filipino Niel John Tabano (17-7-0, 11 ko’s). Aprovechando su largo alcance y su boxeo efectivo, el regiomontano Turrubiates se llevó la victoria con tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

El ex seleccionado de Estados Unidos, Alexis Espino (4-0-0, 3 ko’s) se repuso de un inicio complicado, y con combinación de dos izquierdas, al hígado y al mentón, noqueó al valiente hermosillense Óscar Soto (1-2), quien se fue a la lona de manera tan aparatosa, que el réferi ni siquiera hizo el conteo. El tiempo oficial fue 1:49 minutos del tercer round.

En la pelea que abrió la función, Diego Pacheco (5-0-0, 4 ko’s), de Los Ángeles, noqueó en el primer round al local José Alonso Esparza (1-1-0). Dos rápidas y poderosas manos a la zona abdominal fueron mucho para Esparza, quien ya no pudo incorporarse a los 1:17 minutos del asalto inicial.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *