MÉXICO AL MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENIL EN 2020
agosto 28, 2019
0 comments
Share

MÉXICO AL MUNDIAL DE BÉISBOL FEMENIL EN 2020

Nada que la tercera es la vencida, Y Ya en su segunda participación pre mundialista, México logra su calificación al campeonato mundial de béisbol en la rama femenil que se realizará en China Taipei el próximo año 2020, luego de su brillante actuación en el Panamericano de la especialidad celebrado en la ciudad de Aguascalientes del 18 al 25 de agosto.

En una atractiva competencia Panamericana, que reunió alrededor de 200 jugadoras de 8 países de la región, el seleccionado femenil de México, además de su calificación mundialista se afirmó entre los cuatro primeros y mejores de América, en la corta historia del béisbol femenino, cerró su participación frente al representativo de Canadá en duelo por la medalla de bronce y se ubicó en cuarto lugar de la clasificación final. Y tal como se informó en el inicio del Panamericano, los 4 primeros asistirán al campeonato del mundo.

Las jugadoras de Estados Unidos dominaron contundentes en toda la competencia Panamericana y pre mundialista y se coronaron campeonas invictas al derrotar por 8 carreras a 5 a las integrantes de la selección de Venezuela en el duelo de la gran final este domingo 25 sobre el diamante del estadio sede “Alberto Romo Chávez” casa del equipo profesional de los Rieleros de Aguascalientes, y así Estados Unidos y Venezuela como campeón y sub campeón son los otros dos invitados a la fiesta mundialista del Beisbol femenino en 2002.

Además dela relevante actuación de México por equipos, de manera individual impactaron todas las jugadoras mexicanas integrantes del TRIcolor en el Panamericano de Aguascalientes y en especial dos de ellas, fueron designadas entre las mejores 10 del torneo incluidas en la selección ideal -Todas estrellas.-

La poblana Rosa María del Castillo se alzó con la triple corona, como la mejor pitcher abridora, la mejor lanzadora de juegos ganados y perdidos (2) y la mejor pitcher de efectividad. Así como la jalisciense María Luisa Hernández que fue nominada como la mejor jardinera.

Las seleccionadas mexicanas dirigidas por el manager Fernando Alejos auxiliado por los coachs Agustín Avila , Fernando Soto, Juan Jesús Martínez Manrriquez y Carlos Jiménez López, abrieron el Panamericano selectivo mundialista con victoria de 16 carreras a 0 sobre el seleccionado de Nicaragua, enseguida derrotaron a la novena de Cuba por 7 carreras a 6, luego cayeron ante Puerto Rico por 12 – 14 y quedaron cerca de arrebatar el triunfo, en su siguiente salida se impusieron a las venezolanas ahora sub campeonas por 3 –a 2, y en la siguiente jornada cayeron ante las jugadoras de República Dominicana 4-5 también con fuerte pelea, y cerraron con dos tropiezos, ante Estados Unidos y Canadá.

La clasificación final del campeonato Panamericano y tercer torneo del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (femebe) que dirige el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt. Quedo así:

1º ESTADOS UNIDOS , CAMPEÓN Panamericano invicto, medalla de oro; 2º VENEZUELA Subcampeón medalla de plata, 3º CANADA , Bronce, 4º MÉXICO, Y CALIFICADOS AL MUNDIAL de 2020, 5º REPÚBLICA DOMINICANA, 6º CUBA, 7º PUERTO RICO 8º NICARAGUA. (por Gilberto Solís Flores).

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *