DEPORTE Y SOCIEDAD !!!
noviembre 24, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD !!!

 

Por Gilberto Solís Flores.

 

ELIMINADO EL DEPORTE… Por tercer año consecutivo, lo que va de la actual Administración Federal, -No gobierno de México- la saludable y positiva actividad deportiva es eliminada, noqueada, goleada, ponchada, bateada y otros términos que quieran agregar, al ser sustituida por la guerrilla y los balazos por la insistente celebración de aquella acción combatiente de la revolución mexicana que solo dejo tristes recuerdos, Y que, como idea original se quiso olvidar Y ELIMINAR con un añorado y digno DESFILE DEPORTIVO que por muchos años se realizaba el 20 de noviembre en La Plaza de la Constitución y avenidas aledañas de la capital mexicana, en gran ambiente de fiesta alegre de todos los mexicanos… Y hoy como el peor cambio, al contrario ES ELIMINADO Y SUSTITIDO por ese novedoso desfile revolucionario realizado por personal de las fuerzas armadas del país, muy disfrazados con típico atuendo de la época de 1810, como se vio el pasado sábado 20 de este mejor mes del año.

BALAZOS Y MAS BALAZOS… Impactante y nada halagador que la actual administración federal luce a la cabeza con el mayor número de muertes y homicidios dolosos de alrededor demás de 10 mil hasta el momento según trascendió recientemente en el informe de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. A diferencia de la ante pasada administración, única en la historia que en verdad cumplió su función en favor de la sociedad al combatir en serio el delito contra la salud, y que en su antecesora el ex mandatario mexicano declaró: DEPORTE SI – DROGAS NO… Como una motivación especial a niños y jóvenes de visita en la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ambas administraciones anteriores lucen parejas gráficamente en el número de muertes, Pero en el pasado sexenio a cargo de Enrique Peña Nieto ascendió el número de homicidios y en la presente administración se elevó al máximo considerablemente, con eso de abrazos y no balazos como se destacó en el noticiario nocturno del novedoso Canal 10 de TV. Pero se elimina al deporte…

ES DE SABIOS?… Y como señaló emocionado en cierta ocasión el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador… -Es de sabios cambiar de opinión- pues al parecer, él mismo es el único No Sabio… pues No cambia o lo hace al contrario, por esa modificación y sustitución a la que añorada Parada deportiva, como se conocía cada año y en la que los principales protagonistas eran los deportistas mexicanos de todas las disciplinas y especialidades, aficionados y de alto rendimientos, grandes triunfadores internacionales y dignos representantes de México, que a su vez ahora son sustituidos por el personal militar…. MAS AUN, como se ha informado aquí, el mandatario mexicano tampoco cambio de opinión con su mejor decisión de dar un mejor uso oficial y de seriedad absoluta al tan sonado AVION PRESIDENCIAL de dedicarlo como el transporte exclusivo de SELECCIONES NACIONALES de todos los deportes, para viajes a Juegos Olímpicos, Panamericanos y centroamericanos y otras competencias internacionales, como coincidían todos los comentarios entre el ambiente del deporte federado… en vez de ese juego de rifa y compra venta y peor aún dejarlo arrumbado en un rincón del hangar, como la muñeca fea…

ACERTADA IDEA… En cambio de la actual Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo de promover ante la delegación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) A Nuestra Casa- como se ha llamado a la capital de la República Mexicana, como interesante sede para la Convención anual del organismo futbolero y al Zócalo capitalino como lugar especial para la celebración de un novedoso FIFA Fan Fest, así como al Estadio Azteca como escenario del partido inaugural de la Copa Mundial del año 2026. Al recibir en el antiguo Palacio del Ayuntamiento a miembros de la delegación de la FIFA la Jefa de la ciudad resaltó que la capital es heredera de una larga historia de 7 siglos y presentó les hizo la formal propuesta, “Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la Ciudad de México en el Azteca, estoy segura que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA del 2026. Estoy segura de que será un gran congreso inolvidable y por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración. Amigos y amigas, sean bienvenidos a la ciudad del fútbol, me atrevo a decirlo, a la ciudad más deportiva, a la capital cultural de América”, añadió.

“A nosotros como administración de la Ciudad, pues obviamente en el 26 ya no estaremos al frente de la Ciudad, pero sí nos corresponde representar a la ciudad y lo que significaría para la ciudad que fuera sede del Campeonato Mundial FIFA 2020-2026; representa turismo, empleos, y derrama económica”, destacó.

En su oportunidad, el jefe del proyecto de la FIFA World Cup de 2026, Benno Ruwe, agradeció a la Jefatura capitalina el recibimiento y la presentación de la Ciudad de México, Y señaló que, “Hay muchos fans que también estoy seguro disfrutarían la Copa del Mundo. Así que simplemente le agradezco, doctora Sheinbaum por esta conferencia y este ofrecimiento que usted me ha hecho. Nosotros estamos esperanzados en ver la mejor cara de ustedes en esta ciudad, así que muchísimas gracias”.

CANELO EN CACHITOS… En una participación más en el Deporte, La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Mayor número 3827 a la gran trayectoria de 16 años del destacado boxeador profesional jalisciense Saúl “el canelo” Alvarez deportista mexicano que ha ganado el campeonato del mundo en 4 divisiones distintas, Y así en este reconocimiento especial, el Canelo Alvarez apareció en los tradicionales cachitos de la Lotería. El Primer Premio Mayor de hasta 21 millones de pesos fueron para el billeta ganador número 59048; el segundo premio por 2 millones 500 mil pesos al billete 46982, Y el tercer premio de 900mil pesos al billete número 10526. “Lo extraordinario es que su disciplina ha conformado su proeza deportiva y también un carácter generoso afable y sobre todo generoso, ya que ha demostrado ser solidario con los demás”, señaló en una ceremonia especial el director de mercadotecnia y publicidad Mario Andrés Flores Pedroza en representación de la directora general de la Loteria Nacional Margarita González Sarabia Caldderón.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *