EL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD
noviembre 24, 2021
0 comments
Share

EL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

Conoce el Bosque de Árboles de Navidad, un paraíso verde en Amecameca donde podrás cortar tú mismo tu propio arbolito y pasar un día increíble.
l Bosque de Árboles de Navidad que se encuentra en Amecameca, Estado de México a tan solo una hora de la Ciudad de México.
Este bosque cuenta con dos secciones: la primera se encuentra a tan solo cinco minutos de la Hacienda Panoaya y la segunda está a 10 minutos en coche, y es la más cercana a las faldas del volcán. En ambas la entrada es gratuita y tienes la oportunidad de cortar tu propio árbol para llevarlo a casa. Ahí mismo te prestan serrucho (toma tus precauciones si vas con niños para evitar accidentes), lo cubren con red y te ofrecen cuerdas para que puedas llevarlo en tu automóvil.
El costo de los árboles es de 980 pesos sin importar su tamaño o especie. En este bosque encontrarás el Pino Vikingo y el Douglas Fir. El costo de tu árbol incluye un Pase Familiar (para 6 personas) para que puedes visitar la Hacienda Panoaya además de que te obsequian un arbolito para que lo plantes en donde creas pertinente.

Como bien te contamos, al comprar tu arbolito, recibes un pase con el cual podrás visitar la Hacienda Panoaya, sí, la misma que aparece en los billetes de 200 pesos y en donde pasó su niñez Sor Juana Inés de la Cruz. Además, ahí mismo tienen acceso al parque de los animales acariciables, el Museo Internacional de los Volcanes, el Museo de Sor Juana y el Laberinto ingles.

Cuidado al medio ambiente
Muchas personas tiene la idea errónea de que al comprar un árbol de Navidad afectas al medio ambiente; sin embargo, Carlos Maurer, director de este proyecto, nos explicó que cuando cortas un árbol no muere, sino que retoña y genera más árboles, es como los rosales, después de que cortas las rosas vuelve a florecer.
Este bosque de árboles de Navidad inició su historia hace 54 años, cuando esta región del Valle de México estaba en peligro de extinción. Hoy este lugar se ha convertido en el bosque más grande de nuestro país con un área de 550 hectáreas y en donde no solo verás pinos, sino otras especies de árboles que están marcados con el nombre de su especie para que aprendas a distinguirlos.
El dinero de la venta de los árboles de Navidad se usa para el cuidado y la reforestación del mismo. Por cada árbol que se venden se plantan en promedio 15 árboles más y a todo a aquel que se lleva un árbol, se le regala uno pequeño para que sea plantado en otro lugar.
Este bosque también es el parque de diversiones de las ovejas que viven en los alrededores. Aquí, llegan a pastar por toda el área, lo que ayuda a mantener el pasto en corto y en buen
Tips de viaje
⦁ Si vas al Bosque de Árboles de Navidad ve bien abrigado, pues la temperatura puede bajar significativamente.
⦁ En la primera sección del parque hay carpas con comida, pero también puedes hacer picnic.
⦁ Recuerda cuidar el bosque y no tirar basura.
⦁ No olvides usar bloqueador solar, pues los rayos de sol pueden ser muy fuertes su el clima está despejado.
¿Cómo llegar?
Tomar el Viaducto Miguel Alemán o el Río Churubusco, seguir por la Calzada Ignacio Zaragoza.
Continúa por la Autopista de Puebla y toma la salida en la primera caseta que dice CUAUTLA- CHALCO.
Sigue por la carretera federal durante 3 kms después de Tlalmanalco. Hay muchas señales de carretera que indican la ubicación del Bosque de los Árboles de Navidad.
http://www.bosquenavidad.com/

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *