ÚLTIMA JORNADA DE LA 4° COPA HELLER Y LAS MEDALLAS SE CONSOLIDARON
febrero 28, 2022
0 comments
Share

ÚLTIMA JORNADA DE LA 4° COPA HELLER Y LAS MEDALLAS SE CONSOLIDARON

Acuática nelsonvargas, gracias a sus procesos formativos figura en otros eventos de impacto internacional

Última jornada de la 4° Copa Heller, espectacular cita deportiva que se llevo a cabo en la ciudad de Querétaro y donde se dieron cita 19 nadadores de resultados deportivos superlativos, como lo son, la obtención de medallas olímpicas y mundialistas, así, como la clasificación a sus respectivas selecciones.

Entretanto, México, proporcionó extraordinarias sorpresas en su propia casa, como sucedió en la jornada final, la primera en abrir el pódium, fue: María José Mata Coco, quien en los 200 m mariposa hizo vibrar a todos los presentes, puesto que, se enfrentaba, nada más y nada menos que a la tricampeona olímpica, Katinka Hosszu.

Mata Coco, en dicha prueba detuvo el cronometro, en: 2.12.81, tiempo que le otorgó la presea de oro y el centro del pódium; seguida de Hosszu, quien obtuvo una marca, de: 2.15.63.

La otra dorada de la jornada, llegó de manos de Melisa Rodríguez, quien en la prueba de 200 m pecho, consolido un registro, de: 2.33.21. Entretanto, la rama masculina también aportó presea de oro durante la jornada y esto fue, gracias al deportista, Ricardo Vargas, quien, en los 400 m libre, consolida la primera plaza, con: 4.07.63.

En los últimos minutos de esta jornada final, se llevó a cabo el 4×50 m relevo combinado masculino, donde, los integrantes de acuática nelsonvargas, Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba, Miguel de Lara y Miguel Chávez, obtuvieron la primera posición, con: 1.45.83, demostrando así, la calidad técnica que se brinda en esta institución, pero más que eso, el trabajo en equipo que se consolida y ofrece resultados.

Con una plata más y cuatro bronces, culmina para México una maravillosa participación en este evento internacional que abre un nuevo ciclo olímpico, más corto y de alto nivel de exigencia. Con esta consolidación de medallas, sumado a un proceso de concentración gestado en esta ciudad, se demuestra que, el trabajo en equipo es la mejor forma de alcanzar el alto rendimiento

Los resultados de la jornada, fueron:
POSICIÓN            PRUEBA                NOMBRE                 EQUIPO             TIEMPO
ORO             200 m mariposa  María José Mata     San Luis Potosí     2.12.81
ORO             200 m pecho        Melisa Rodríguez         Chihuahua        2.33.21
ORO             400 m libre          Ricardo Vargas     Estado de México    4.07.63
ORO          4×50 relevo combinado Ángel Martínez
Héctor Ruvalcaba
Miguel de Lara
Miguel Chávez                                           Anv            Estado de México      1.45.83
PLATA            200 m pecho        Miguel Adrián    Chávez  Anv           Estado de México       2.17.37
BRONCE       200 m mariposa  Héctor Ruvalcaba             Anv            Estado de México      2.02.32
BRONCE       200 m pecho        Miguel de Lara                  Anv            Estado de México       2.17.88
BRONCE        50 m libre         Gabriel Castaño                                      Monterrey                      23.06
BRONCE         50 m libre        María José Mata                                    San Luis Potosí              26.82
4 400 m libre         Joshua Dylan Aceves        Anv           Estado de México         4.13.32
4 200 m mariposa      José Angel Martínez         Anv           Estado de México         2.02.24

Acuática nelsonvargas, gracias a sus procesos formativos figura en otros eventos de impacto internacional:

Mientras todo esto sucedía, en Puerto Morelos – Quintana Roo, se llevaba a cabo la 17° edición de la Ruta del Arrecife 2022, espectacular cita deportiva que convoca a nadadores de todo el continente y que tiene, como gran atractivo llevar a competencia a todos aquellos deportistas que realizan pruebas de largo aliento.

Allí, por supuesto hizo presencia acuática nelsonvargas, con la deportista Ilse Daniela Álvarez, quien, gracias a su preparación, calidad y talento, obtuvo en una difícil competencia la tercera plaza en la prueba de 10 kilómetros.

De destacarse que, la presea de bronce obtenida, fue en la general y no por categorías, lo que le brinda aún mayor proyección al resultado de una atleta que ha venido, escalonadamente creciendo en sus resultados.

Conociendo la deportista:

Ilse Daniela, acaba de representar a México, exitosamente en los I Juegos Panamericanos Junior, gestados en Cali – Colombia, donde llevó el tricolor nacional en las pruebas de 100 y 200 m pecho.

Para acuática nelsonvargas, este resultado es la prueba de los procesos de alta.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *