PUEBLA LIDER INVICTO UNICO !!!
febrero 28, 2022
0 comments
Share

PUEBLA LIDER INVICTO UNICO !!!

 

Por Gilberto Solís Flores.

 

*AMERICA en el sótano…

Cd MEXICO.- Por primera vez en su historia, el conjunto de los camoteros de Puebla domina en el futbol nacional y luce como líder absoluto por cuarta semana consecutiva, -dos más y podrá considerarse auténtico súper líder- llega a 17 puntos y es el único que no conoce la derrota, Mientras que al otro extremo, el capitalino Águilas del América igual por primera vez en la historia figura en el sótano de la clasificación general con apenas 5 puntos lugar que comparte con Santos Laguna, destaca en el actual torneo Clausura 2022 de la Liga MX -Grita MEXICO- por la educación de los aficionados.

Águilas del América

Al abrir la séptima jornada, la noche del jueves 24 de febrero, los tuzos de Pachuca se apuntan nuevo triunfo al golear por 3 a 1 a Mazatlán y saltan al primer lugar momentáneamente al sumar 16 puntos, y al día siguiente los tigres del universitario de Nuevo León derrotaron a los bravos de Ciudad Juárez por 3 goles a 2 y alcanzan el liderato con los mismos 16 puntos del Pachuca, y en seguida los camoteros de Puebla se afirmaron como líderes absolutos invictos con su victoria sobre las chivas rayadas de Guadalajara por 3 goles a 2 al sumar 17 unidades.

Así luego del triple sub liderato compartido en la semana anterior, solo siguen en ese lugar, Pachuca y los Tigres regiomontanos, pues el equipo Cruz Azul bajo al 4º sitio al quedar con 13 puntos luego de caer al cierre de la jornada 7 la noche del domingo 27 de febrero en el estadio Azteca ante Santos Laguna que con valiosa anotación en tiempo de compensación rompen el empate de 1-1 para imponerse como visitantes 2 a 1 y se llevan los tres puntos con su primera victoria en el torneo.

En otros partidos sobresalientes, el conjunto de la frontera, Xolos de Tijuana logra relevante victoria al pegarle al campeón Atlas de Guadalajara por 2 goles a 0 y se apunta su segundo triunfo en el torneo para ligero ascenso en la clasificación al sumar 8 puntos; así como también el Atlético San Luís de visita le pega a los rayados de Monterrey por 2 goles a 0 lo que provocó la salida del técnico Javier Aguirre.

En la fatídica séptima fecha del clausura 2022 otra jornada completa en sus 9 partidos correspondientes se anotaron 24 goles, solo dos equipos ganan como anfitriones, Pachuca Y Tijuana; 5 se imponen de visita, los esmeraldas de León, Tigres del Universitario de Nuevo León, Atlético San Luís, Santos y Puebla, y se registraron dos empates, el pobre clásico capitalino sin goles entre Pumas de la UNAM y águilas del América que decepcionan, como destacó un Diario deportivo el domingo, y ese duelo de 1 – 1 entre Querétaro y Toluca.

Luego de siete jornadas jugadas, la clasificación general va así: 1º PUEBLA con 17 puntos; 2º PACHUCA 3º U. NUEVO LEON ambos en 16, 4º CRUZ AZUL 13, 5º ATLAS 12, 6º UNAM 11, 7º LEON 11, 8º TOLUCA 10, 9º TIJUANA 8, 10º GUADALAJARA, 11º NECAXA 12º CIUDAD JUAREZ 13º QUERETARO con 7 puntos cada uno, 14º MAZATLAN con 6, 15º A. SAN LUIS 6, 16º MONTERREY 5, 17º SANTOS 5 Y 18º AMERICA 5.

 

 

Sigue adelante el torneo clausura 2022 con la 8ª jornada, primera de doble cartelera semanal,

Martes 1º Marzo Estadio Hora

Toluca – Tijuana Nemesio Diez 19.00 hrs

Puebla – Cd Juárez Cuauhtémoc 19.00

León – Monterrey Neo Camp 21.00

América – Querétaro Azteca 21.00

Mazatlán – Necaxa Mazatlán 21.00

Miércoles 2 marzo

U. Nuevo León – Cruz Azul Volcán 19.00

Atlas – Pachuca Jalisco 19.00

A San Luís – Guadalajara Alfonso Lastra 21.00

SANTOS – UNAM Corona 21.00

 

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *