BALANCE FINAL: CONCENTRACIÓN DE LA NATACIÓN MEXICANA, RUMBO A LA COPA HELLER
febrero 17, 2022
0 comments
Share

BALANCE FINAL: CONCENTRACIÓN DE LA NATACIÓN MEXICANA, RUMBO A LA COPA HELLER

Desde Querétaro, seis deportistas compartirán con todos los medios de comunicación lo vivido en estas últimas semanas, sumado a sus expectativas competitivas en la Copa Heller, evento internacional que se dará cita desde la próxima semana en dicha ciudad.

José Ángel Martínez, Héctor Ruvalcaba Cruz, Ricardo David Vargas, Miguel de Lara Ojeada, Bryanca Melissa Rodríguez Villanueva y María José Mata Coco, los esperarán para dar a conocer el proyecto a Paris 2024, la moderación de este evento estará a cargo del Profesor Nelson Vargas Basáñez, quien desde su gestión empresarial se unió para contribuir a la consolidación de este importante proyecto.

¡Conociendo los deportistas!

José Ángel Martínez: Edad 24 años, reconocido nadador mexicano por sus resultados, el alcanzó lo que se considera el más alto logró de este deporte en la última década, cuando consiguió la séptima posición en la final mundialista, suceso logrado en el pasado Campeonato Mundial de Natación de piscina corta, gestado en la ciudad de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 200 metros libres.

Hoy hace parte de uno de los equipos más importantes de este deporte en la Liga Mundial de Natación – ISL, donde obtuvó importantes resultados, como Récords Mexicanos en sus pruebas.

También, logró para México presea de plata en Barranquilla 2018 y Bronce en Lima 2019 en los Relevos 4×200 Libre.

Por sus altos logros es hoy miembro del equipo Universitario Texas A&M

Héctor Ruvalcaba Cruz: Nadador mexicano que compite a nivel colegiado por Los Cardenales. Ha consolidado medallas de Plata y Bronce en 200 mariposa y 200 combinado Individual, respectivamente, esto en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de Barranquilla en 2018.

Además, en estas mismas pruebas logró clasificarse a las finales de los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

Ricardo David Vargas: Deportistas mexicano que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. De allí, inicio un largo camino de triunfos, obtuvo medallas de oro en el 400 combinado Individual y 1500 m libre, así como la plata en los 400 m libre, pódiums que alcanzó en estas tres oportunidades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia en 2018.

Por otra parte, ese hilo de triunfos lo llevó a su clasificación y posteriores triunfos en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú 2019, donde sumó a México las medallas de bronce en 800 y 1500 libre, más su invaluable aporte para consolidar presea en el relevo 4×200 Libre.

Miguel de Lara Ojeda: Nadador mexicano que obtuvo medalla de oro en 200 pecho en Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018 y bronce en 200 pecho en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019.

Byanca Melissa Rodríguez Villanueva: Nadadora de Chihuahua, que logró su clasificación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio obteniendo el lugar 24 en la prueba de 200 Pecho.

Esto la llevó por el camino de las clasificaciones y logró la suya en el Campeonato Mundial FINA de Curso Corto de Natación de Abu Dabi 2021, es hoy considerada como la mejor nadadora de nuestro país en este momento.

María José Mata Coco: La potosina escribió historia en la ciudad de Mónaco al tener un resonante triunfo al colgarse el oro e implantar nueva marca mexicana en los 200 metros mariposa, esto el marco del Mare Nostrum 2021, mismo que se desarrolló en el viejo continente del 28 al 30 de mayo de 2021.

Allí, subió a lo más alto del podio al contabilizar un tiempo de 2 minutos 09 segundos 57 centésimas.

Este triunfo la llevo a su participación en el Campeonato Mundial de Curso Corto FINA 2022 de Abu Dabi del 16 al 20 de diciembre

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *