ACUÁTICA NELSONVARGAS, INNOVANDO ANTE LA NUEVA REALIDAD
noviembre 10, 2021
0 comments
Share

ACUÁTICA NELSONVARGAS, INNOVANDO ANTE LA NUEVA REALIDAD

Mientras en México se vivía con alegría la fiesta del deporte gracias a la Formula 1 y celebrábamos con grandes emociones los triunfos de Sergio “Checo” Pérez, nuestro representante en este evento de talla mundial, la natación, seguía trabajando para consolidar triunfos y resultados a futuro.

Desde el pasado 5 al 7 de octubre de los presentes, se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro la final de la Copa ANV Sana Distancia, evento donde participaron 241 nadadores de 11 sucursales, estas fueron: Aguascalientes, Puebla, Centro de Entrenamiento, Coyoacán, Del Valle, San Jerónimo, Satélite, Interlomas, Lindavista y, por supuesto, el anfitrión, Querétaro.

Los aspectos a resaltar:

Es significativo destacar el trabajo de los entrenadores, familias y atletas, puesto que, de la fase de eliminatorias a la fase final, se logró, una mejora de marcas, progreso que se alcanzó en alrededor un 65% de todos los tiempos registrados por el cronometraje electrónico.

Once de los nadadores en competencia lograron de manera ejemplar, los tiempos que les permite ingresar o en su defecto, permanecer en el Team ANV Junior. De ellos siete damas y cuatro varones. De darse a conocer que dicho grupo esta integrado por los mejores nadadores juveniles ANV, esto refiere a los deportistas de 13 años en edad cronológica en adelante.

Retomando el tema del mejoramiento de los tiempos registrados, es de darse gran relevancia por su interesante resultado que en 19 de las 21 pruebas en que mejoraron las marcas personales fue en las distancias, de: 200, 400, 800 y 1500 metros. Lo que se traduce en un resultado de alto impacto, esto, gracias a la ganancia de capacidades aeróbicas, base del rendimiento en la natación competitiva.

Lo anteriormente mencionado, es en gran parte un trabajo disciplinado y consolidado de los entrenadores, quienes desde su preparación han logrado un aumento de los volúmenes de entrenamiento de manera responsable y considerada.

Antes de finalizar es importante reconocer que, más de 100 nadadores dieron tiempos en sus diversas pruebas para ir al Campeonato Nacional de Natación que se va a llevar a cabo en el mes de diciembre.

Al respecto, es de darse a conocer que tradicionalmente cada evento gestado por acuática nelsonvargas era avalado por la Federación Mexicana de Natación. Esto último permitía la participación de estos deportistas en dicha cita de país.
Estamos atentos y pendientes a recibir el aval de cada uno de los registros dados por los nadadores de acuática nelsonvargas; guarismos que son medidos por tecnología de punta y reconocida siempre por el máximo ente rector de este deporte.

De recordarse que dicha tecnología ha sido usada y aprobada por la Federación Mexicana de Natación en al menos los últimos 25 años de desarrollo de esta disciplina y la realización de estos eventos.

Los nadadores que ingresaron o ratificaron su permanencia en el Team ANV Junior fueron:

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *