VERDADEROS ÍDOLOS, VERDADEROS RIVALES
septiembre 17, 2020
0 comments
Share

VERDADEROS ÍDOLOS, VERDADEROS RIVALES

Por: Luz Valeria Cervantes.

Todos recuerdan la época de oro de la lucha libre mexicana como uno de los mejores tiempos con luchadores que siempre recordaremos como reyes del ring.

Alejandro Muñoz nacido el 24 de abril de 1922 quien se convirtió en el grande “Blue Demon”
Y Rodolfo Guzmán que nació el 23 de septiembre de 1917 una de las leyendas en el ring “El Santo”.

Blue Demon y El Santo tuvieron una gran rivalidad que llegó a ser de las favoritas del público y en la actualidad sus hijos llevan el mismo camino luchando y llevando su rivalidad.

En los inicios de Blue Demon hizo pareja con Black Shadow con quien siempre hizo buen equipo.
En una lucha de 1952 Black Shadow y El Santo apostando la máscara llevándose la victoria El Santo ganando su título como ídolo de la lucha y desenmascarando a Black.

La máscara es lo más sagrado para algunos luchadores, perdiendo la máscara se pierde su dignidad, su trayectoria y jamás debe volver a ponérsela.
También al perder una lucha según las reglas el mismo perdedor es quien debe quitarse la máscara.

El Santo, al estar tan emocionado le intenta quitar la máscara a Black Shadow pero Blue Demon llega a dejarle caer tremenda patada para impedir que esto pase, de esta manera el Demonio Azúl le recuerda las reglas a El Santo.

Desde ese momento se hacen enemigos al tener este enfrentamiento y estas dos leyendas se dan a conocer y se reconoció a Blue Demon como un técnico, un luchador que respeta las reglas.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment