MUJERES EN  LUCHA
agosto 30, 2020
0 comments
Share

MUJERES EN LUCHA

Por: Luz Valeria Cervantes.

Las mujeres luchadoras entraron al ring en la década de los años 80 sin embargo muchos años antes se veía muy difícil ver una mujer arriba de un ring.

En 1935 llegaron las primeras exponentes femeninas de la lucha libre mexicana traídas de Estados Unidos por Lutteroth.
Por falta de promoción las luchas femeninas no tuvieron éxito pero en 1952 decidieron transmitir luchas de mujeres en el Distrito Federal, esto no duraría mucho tiempo ya que en 1958 las autoridades del DF prohibieron las luchas de mujeres.

A pesar se que a la mujer siempre se le vio como el “sexo debil” mujeres que han destacado en la lucha libre mexicana como; Lola Gonzales, Las Hermanas Apache, Dama Enmascarada, La Diva del Ring, Dinastía Moreno y también Toña Tapia que no fue luchadora sino la primera mujer referí. Y así muchas mujeres más que han marcado el ring.

Aún cuando muchas luchadoras sufrieron de comentarios misóginos por parte de sus compañeros y del público han dejado una huella femenina dentro de la lucha libre mexicana.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *