VIL ESTAFA MAESTRA CON EL AGUA POTABLE EN ECATEPEC: Vilchis Contreras
febrero 3, 2019
0 comments
Share

VIL ESTAFA MAESTRA CON EL AGUA POTABLE EN ECATEPEC: Vilchis Contreras

ECATEPEC de Morelos, .- En otra muestra de malos funcionarios y de los malos políticos de siempre, los anteriores dirigentes de este municipio del estado de México fraguaron una vil estafa maestra a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sepase) para el suministro de este vital liquido en favor de la población.

Así lo denunció el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, en una reunión de trabajo ante empresarios de la UNIDEM en la que reveló la grave situación en que recibió la administración y destacó que La administración pasada en Ecatepec, aprovechó el último trimestre del 2018 para allegarse 400 millones de pesos, por medio del cobro del servicio de agua potable, de los cuales sólo entregaron 5 millones a la dirigencia entrante, además de muchas demandas con empresas y sectores ciudadanos.

Ante esa situación, agregó el mandatario municipal, “Atravesamos una crisis con 22 pozos colapsados y saqueados de los cuales tan sólo 12 de ellos equivalen a 4 mil pipas diarias, para poder abastecer a Ecatepec, y para restaurarlos se requieren al menos 2 mil 500 millones de pesos”. Esto, además del estado de saqueo y abandono en que se encontraron muchos pozos de agua que dejaron de dar servicio a la población por falta de equipo y maquinaria.

EN reiteradas ocasiones, Vilchis Contreras ha señalado que actualmente se lleva a cabo una revisión profunda de la situación económica, material y humana que guarda LA ADMINISTRACION (No gobierno) municipal, para informar a los ciudadanos y a las instancias competentes de eventuales irregularidades que se detecten.

Sentenció que el tema del abastecimiento en Ecatepec, se ha convertido en tema de seguridad nacional y advirtió que se realiza una revisión minuciosa sobre el estado que guardan los 85 pozos en el municipio, y añadió que de las 4 mil pipas que se requerirían para cumplir con el abastecimiento en el municipio, Ecatepec únicamente cuenta con cien vehículos.

Ante los empresarios del Estado de México, Vilchis Contreras presentó a los directores de área que designó en las diferentes dependencias y aseguró que: “fueron elegidos por su honorabilidad, y con ellos queremos innovar porque la población ya no quería ver a los políticos de siempre”. Además destacó la inclusión, en su mayoría de mujeres.

En su intervención previa, Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión de Industriales del Estado de México, aseguró que ya se realizó una revisión exhaustiva de su equipo, por lo que avalaron los nombramientos y se comprometieron a trabajar de la mano por el bien de la administración que encabeza Vilchis Contreras, quien a su vez, anticipó la conformación de las primeras mesas de diálogo que se integrarán entre directores de área y representantes de la UNIDEM, con el fin de afinar objetivos en materia de finanzas, seguridad, obra pública, ventanilla única y corrupción.

Vilchis Contreras, pidió a la ciudadanía comprender que el municipio se encuentra en un cambio de régimen y que un gobierno no es corresponsabilidad de una sola parte; “por pensar así las administraciones pasadas les hicieron creer que el gobierno era patrimonio de unos cuantos” Y se comprometió a encabezar la construcción de un mejor Ecatepec, con más educación, más seguridad, más infraestructura y mejores s

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *