AUTOMOVILISTAS CUMPLEN INDICACION DE AUTORIDADES DE LA CIUDAD: S S C
enero 17, 2019
0 comments
Share

AUTOMOVILISTAS CUMPLEN INDICACION DE AUTORIDADES DE LA CIUDAD: S S C

Alrededor del 70 por ciento de los automovilistas en la capital mexicana cumplieron con las instrucciones de las autoridades de la ciudad de abastecer gasolina el martes 15 de enero como día sugerido para acudir a las estaciones de servicio de acuerdo con el calendario.

Así lo informó el secretario de seguridad ciudadana Maestro Jesús Orta Martínez e indicó que exactamente hasta el 68.7 por ciento de los automovilistas capitalinos atendieron la recomendación de las autoridades capitalinas, al presentar el resultado de un ejercicio de muestreo realizado por los elementos de la corporación que vigilan las gasolinerías, en el que se reportó que de 51 mil 592 vehículos que acudieron a cargas combustible, 35 mil 469 tenían engomado amarillo, como corresponde en el calendario propuesto por la Jefatura de la Ciudad.

Agregó que el ejercicio se realizó en las cinco zonas de seguridad en que se divide la ciudad -Norte, Centro, Poniente, Sur y Oriente-, en un horario de 06:00 de la mañana a las 14:00 horas, en 65 gasolineras. Y recordó que la dependencia a su cargo, tiene presencia permanente, con dos policías las 24 horas del día, en cada estación de servicio.

El pasado fin de semana, la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sugirió a la ciudadanía un calendario voluntario para cargar gasolina, con el objeto de facilitar el proceso de distribución de combustible y evitar largas filas, recordó el titular de la SSC capitalina.

El calendario se estableció conforme al último dígito de su placa o el color del engomado. De esta forma, el martes corresponde a los automóviles con terminación de placa 5 y 6, engomado amarillo; este miércoles, a las placas con terminación 7 y 8, engomado rosa; jueves, terminación 3 y 4, color rojo; viernes, 1 y 2, color verde, y el lunes a las placas con terminación 9 y 0, engomado azul.

El objetivo de la propuesta es dar más orden y disminuir filas en las estaciones de servicio, por lo que se agradece la disposición ciudadana para realizar esta actividad.

Y se enfatiza que, Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

(Gilberto Solís Flore

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *