Agustín Argüello será Simba en el musical El rey león de Madrid
julio 28, 2021
0 comments
Share

Agustín Argüello será Simba en el musical El rey león de Madrid

En las próximas semanas el joven actor viajará a la capital española para integrarse al reparto.

Cerca de 7 mil 500 kilómetros separan a Argentina de México; y de nuestro país a España hay 9 mil 57 kilómetros más. Esas enormes distancias se han acortado gracias a un puente construido por los sueños de Agustín Argüello, quien en las próximas semanas viajará a Madrid donde nuevamente dará vida a Simba, el personaje protagónico del musical El rey león.
Para Agustín esta enorme oportunidad llega precedida de más de una década de trabajo, preparación y esfuerzo, inicialmente en su natal Argentina, y luego desarrollado en México, país que él ha convertido en su segundo hogar.
Hoy, convertido ya en una sólida figura del teatro musical, Agustín ha sido invitado por la compañía productora para protagonizar el musical que desde hace una década triunfa en grande en la capital española, cuando se estrenó precisamente con un mexicano en el rol central: Carlos Rivera.
Luego de la suspensión obligada por la pandemia, El rey león Madrid retomará el próximo 23 de septiembre su temporada, a la que Agustín se sumará, como ya lo hizo en su momento Fela Domínguez, y de la que ahora forman parte otros seis mexicanos: los hermanos Allan y Mario Hernández, Andrea Bayardo, Michel Jauregui, Miroslava Fernández y Carlos Sandoval.
Como mucha gente lo sabe, Agustín comenzó su preparación en su natal Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba, de la que es uno de los egresados más distinguidos. En su país formó parte del reality show Operación Triunfo, en el que obtuvo el tercer puesto de la competencia.
Buscando volver sus sueños realidad, y con menos de 20 años, Agustín llegó a México a tocar puertas de diferentes lugares, siendo las de TV Azteca las que se abrieron para brindarle un lugar en uno de los reality shows más importantes de México: La Academia, séptima temporada, en la cual llegaría hasta la final y se quedaría con el 4º lugar del certamen.
Empeñado en seguir preparándose también como actor, ingresó al CEFAC de la misma televisora, del cual se graduó con honores. Después de esto, participó en el concurso Segunda Oportunidad, del cual resultaría ganador.
También participó en la telenovela de la televisora del Ajusco Quiéreme tonto, así como en diversos unitarios de la serie Lo que callamos las mujeres.
En el terreno musical, Agustín formó parte de la agrupación Tobby, con la cual vendió más de 15 mil copias de su disco debut. Como solista, grabó los temas Cuánto más, Desnudas mi corazón y Mejor suerte para la próxima, este último como parte de la banda sonora de la película ¿Dónde te escondes, Valentín?
Interpretó el tema principal de la telenovela Vidas robadas, el cual lleva por título Aún existe el amor. Como compositor y productor realizó el disco del melodrama Destino.
Su experiencia en teatro no es menor, ya que tuvo una participación especial en el musical de OCESA Mamma Mia!, y formó parte de los elencos de las puestas en escena El mago de Oz y Qué rico mambo.
A la salida de Carlos Rivera del musical El rey león México, Agustín se convirtió en su protagonista, y realizó más de 600 funciones, brillando en el personaje de Simba. Posteriormente dio vida a Marius en el musical de musicales Los miserables, y se sumó al elenco del musical más exitoso en la historia de México: Mentiras, en el que interpretó a Emmanuel.
Recientemente triunfó una vez más como cabeza de compañía en el musical GHOST, La sombra del amor, en el que compartió escena con Daiana Liparoti, Alex Brizuela, Lorena d’ la Garza, y una veintena más de talentosos actores, cantantes, bailarines y acróbatas.
Ahora, Agustín da un nuevo salto en su carrera. Un salto que acortará los miles de kilómetros que separan a Argentina de México y a México de España, país al que conquistará con su talento, su profesionalismo, su carisma y su compromiso con todos los proyectos en los que participa.
¡Agustín, mucha mierda, de parte de tu familia mexicana!

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *