NECAXA EN RECUPERACION, LEÓN Sub líder !!!
agosto 19, 2021
0 comments
Share

NECAXA EN RECUPERACION, LEÓN Sub líder !!!

Cd MEXICO.- Luego de salir del sótano, en donde estuvo desde el torneo anterior, el equipo de los rayos del Necaxa se apunta su segunda victoria consecutiva con goleada de 3 a 0 a los pumas de la UNAM y con tres puntos más suma 6 para un ligero ascenso hasta el 11o lugar de la clasificación general y emprende así nueva etapa de recuperación para regresar a la pelea entre los ocho grandes como en sus mejores años, y en gran ambiente de alegría y nuevo entusiasmo entre miles de aficionados fieles seguidores del equipo ex capitalino encabezados por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo, lo más sobresaliente de la jornada 5 primera de la doble cartelera de futbol en la presente semana.

Al jugarse la fecha 5 del torneo Grita México Apertura 2021 -por la educación de los aficionados hacia la calidad humana en las tribunas- de la Liga mx del futbol nacional, destacan tres partidos con idéntico marcador de 3 goles a 0, los rayos del Necaxa y los tigres del universitario de Nuevo León ganaron en casa a Querétaro y Pumas respectivamente, Y el conjunto de los Esmeraldas de León de visita golea por 3 a 0 a las chivas rayadas de Guadalajara dirigidas por el profesor Víctor Manuel Vucetich.

En el cierre de la jornada, las Aguilas del América de la capital del país, se apuntaron otra victoria para sumar cuatro en el torneo con un empate, llegan a 13 puntos, y se afirmaron en el liderato general, entre saltos de gusto de los comentaristas de la TV y otros medios que suelen llamarle -super líder- apenas en la primera semana, seguidas de cerca por los esmeraldas de León con 12 que se colocaron como nuevos sub lideres por encima de los diablos rojos de Toluca que con solo un punto por el empate a dos goles con Mazatlán se quedó en tercer lugar con 10 unidades.

Enseguida, los rayados de Monterrey y el campeón Cruz Azul que empataron a un gol se mantienen en 4º y 5º lugares con 9 y 8 puntos respectivamente, Los tigres de Nuevo Leó con la goleada de 3 a 0 a Querétaro se colocan en 6º lugar con 8 puntos y con mejor porcentaje, seguidos por Atlas y Mazatlán con igual puntuación.

Además de esos tres marcadores idénticos de 3-0, tres partidos más terminaron con empate a un gol, Tijuana y Puebla; Cruz Azul y Monterrey Y Santos y Atlas, Y un empate más a dos tantos entre Toluca y Mazatlán, el capitalino América líder de la competencia es el segundo equipo que ganó de visitante. Y con estos ochos partidos se realizó la 5ª jornada con solo 22 goles anotado, uno más que la fecha anterior. Y solo queda pendiente el duelo entre Pachuca y Atlético San Luís programado hasta el 3 de noviembre.

Continua la doble cartelera semanal de futbol y este viernes 20 de agosto se abre la 6ª jornada con el encuentro entre el nuevo equipo Mazatlán y los tigres del universitario de Nuevo León; el sábado 21 se realizaran tres partidos, Atlas frente a Toluca; León ante Santos; y Atlética San Luís recibe al campeón Cruz Azul en el estadio Alfonso Lastra.

Cuatro partidos más se desarrollarán el domingo 22, los Pumas de la UNAM reciben a los camoteros de Puebla en el estadio Olímpico México 68; el líder América dará la bienvenida a los Xolos de Tijuana actual sotanero absoluto, y los rayos del Necaxa reciben a los bravos de Ciudad Juárez y los gallos lancos de Querétaro hacen los honores a los tuzos de Pachuca.

La jornada 6 se completa el próximo lunes por la noche con el duelo entre los rayados de Monterrey y las chivas rayadas de Guadalajara.

A la mitad de la doble jornada y luego de 5 fechas jugadas, la clasificación general del torneo Apertura 2021 va así: 1º AMERICA CON 13 puntos, 2º LEON con 12, 3º TOLUCA EN 10, 4º monterrey 9, 5º CRU AZUL 8, 6º U. N. LEON 8, 7º ATLAS 8, 8º MAZATLAN 8, 9º santos 7, 10º SAN LUIS 6, 11º NECAXA 6, 12º GUADALAJARA 5, 13º PACHUCA 3, 14º QUERETARO 3, 15º PUEBLA 3, 16º UNAM 17º Cd JUAREZ Y 18º TIJUANA con solo 2 puntos cada uno.

Tal como se comentó aquí, hace un par de semanas, muy pronto volverá a escucharse el grito unánime entre los aficionados seguidores necaxistas en los diferentes estadios, Fuerza Rayos, Fuerza Rayos… más atractivo que esa frase de la pandemia política, Fuerza México que debe olvidarse por completo, coinciden todos los comentarios por todos

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *