LEÓN Y TIGRES DISPUTARÁN FINAL FELINA E INÉDITA
mayo 20, 2019
0 comments
Share

LEÓN Y TIGRES DISPUTARÁN FINAL FELINA E INÉDITA

LSufrieron, pero derrotaron a América y Monterrey, respectivamente 

Javier Briseño Domínguez 

El futbol nos ha demostrado muchas veces que la victoria no es de merecerse, sino de obtenerse y esa fue la lección que le dio al América y al Monterrey en las semifinales del torneo clausura 2019 de la Liga Mx. 

En términos generales rayados y azulcremas fueron mejores que sus rivales Tigres y León respectivamente. Sin embargo, ambos duelos quedaron empatados 1-1 en el marcador global y los dos conjuntos felinos avanzaron gracias a la posición en la tabla. 

Aunque Tigres y León sufrieron hasta el último instante para obtener su pase, tampoco podría decirse que éste fue injusto ya que llegan hasta esta instancia los equipos uno y dos, los equipos que fueron mejores a lo largo de la temporada. 

Como dato a destacar, los esmeraldas vuelven a ser ‘la piedra en el zapato’ de azulcremas en la búsqueda de un bicampeonato, ya que en el 2013 América venía como campeón del clausura tras haber derrotado en dramática final al Cruz Azul y para el apertura llegó hasta la final donde se encontró con el León que lo terminó goleando 5-1 global. 

Final Inédita   

León y Tigres chocarán en una final inédita del balompié nacional en lo que será un duelo de felinos. 

Los ‘panzas verdes’ llegaron a la liguilla como los líderes generales del torneo con 41 puntos, quedándose a dos unidades del récord de puntos en torneos cortos, además de que rompió la marca de victorias consecutivas con 12, dejando atrás los 10 triunfos del Cruz Azul de la lejana campaña de 1921-72. 

Asimismo, los guanajuatenses fueron el equipo con más goles a favor al marcar en 41 anotaciones, tuvieron la defensa menos goleada al sólo recibir 14 y tuvieron entre sus filas al goleador del torneo, Ángel Mena con 14 y al mexicano con más goles del torneo, José Juan Macías con ocho tantos. 

León llega a esta final con siete títulos, el quinto equipo con más campeonatos empatado con Pumas y ganar el octavo alcanzaría a Cruz Azul, otro de los denominados ‘grandes’ del futbol nacional. 

Por su parte, los norteños cuentan actualmente con seis títulos, por lo que, de salir victoriosos, igualarían a su rival en turno y a los de la UNAM, además de que se confirmarían como el equipo más ganador de la década al conseguir su quinto campeonato desde el 2011. 

De igual manera, así como en la tabla general, Tigres terminó el torneo con el segundo mejor ataque con 33 goles, a pesar de que jugaron varias jornadas sin su principal figura, André-Pierre Gignac.         

Pese a que este juego no se ha dado en una final, León y Tigres se han enfrentado en dos ocasiones en llaves de liguilla con saldo favorable para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

En el Apertura 2016 los de esmeraldas cayeron en las semifinales 3-1 en el global y un año más tarde empataron 2-2 en los cuartos de final, pero la posición en la tabla general le dio el pase a los regios. 

En su duelo de fase regular del actual torneo, chocaron en la jornada inaugural y dividieron puntos al empatar a dos goles en la cancha del Nou Camp de León. 

El primero juego se disputará en el Estadio Universitario mientras que la final definitiva tendrá lugar en la casa de los leoneses, muy seguramente en jueves y domingo, respectivamente, aunque los horarios aún están por confirmarlos al interior de la Liga.   

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment