LAS CHIVAS RAYADAS POR MERITOS PROPIOS CALIFICAN Y LUCEN FAVORITAS
mayo 11, 2022
0 comments
Share

LAS CHIVAS RAYADAS POR MERITOS PROPIOS CALIFICAN Y LUCEN FAVORITAS

Por: Gilberto Solís Flores.

 

Como el mejor equipo en la novedosa ronda de reclasificación o repechaje, las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguen su boleto a la liguilla del futbol nacional al vencer en tiempo normal – reglamentario de los 90 minutos en el único partido correspondiente, y por contundente goleada de 4 a 1 a los pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la noche del domingo 8 de mayo en su estadio Omnilife- Omikron.

En el más sobresaliente duelo de la jornada, las chivas rayadas al reafirmar el cierre exitoso del torneo clausura 2022 con el avance a la fase siguiente por el boleto a la fiesta grande, además de apuntarse valioso triunfo sobre los Pumas de la UNAM con anotaciones del destacado jugador Christian Calderón -El popular chicote- surgido de los rayos del Necaxa, que nuevamente se impone en la liguilla, así como por Francisco BeltrÁn, J J Macias y Alexis Vega, además de nueva motivación para la ronda de cuartos de final lucen ya como auténtico conjunto favorito al título nacional y precisamente enfrentará en el inicio de la liguilla al actual campeón nacional defensor los rojinegros del Atlas.

A diferencia de los tres partidos más de la ronda de reclasificación, que se extendieron hasta serie de penaltis (nombre original y absoluto, que muchos abrevia a Penales).

El equipo chilango de Los cementeros del Cruz Azul originario de Jasso Hidalgo, después de la doble decepción entre sus fieles seguidores, hace quince días, al desaprovechar la oportunidad de afirmar su lugar entre los cuatro primeros clasificados, al perder por la mínima diferencia 0-1 goles ante el Atlético San Luís y enseguida ese empate a cero goles frente a las águilas del América, como se apreció “toda cortesia” para este conjunto capitalino suba a ese sitio distinguido y especial, se apuntan nuevo triunfo para satisfacción de sus seguidores y vencen a los rayos del Necaxa por idéntico marcador DE 4 GOLES A 1, definido en penaltis después del empate a un gol en el tiempo normal.

Como el único equipo que gana de visitante en la reclasificación, el Atlético San Luís 10º clasificado del torneo, se impuso a los rayados de Monterrey 7º con marcador de 5 a 3 definido en penaltis tras el empate a dos tantos en tiempo reglamentario.

                         PUEBLA

Y con este idéntico marcador 5-3 también los camoteros de Puebla derrotaron al nuevo conjunto de Mazatlán debutante en el máximo circuito del futbol nacional. El equipo Puebla tras dominar como líder absoluto en las cinco primeras jornadas del torneo clausura 2022 y a dos de figurar como superlíder, avanzan por tercera ocasión en su historia a una liguilla más por el título.

Luego de jugarse la ronda del repechaje- reclasificación, los ocho equipos que entraron a la liguilla, competirán en la fase inicial de cuartos de final de acuerdo a su lugar en la clasificación general del clausura 2022, en el sistema tradicional;

1º PACHUCA frente al 10º A. SAN LUIS

2º U. NUEVO LEON ante el 8º CRUZ AZUL

3º ATLAS ante el 6º GUADALAJARA

4º AMERICA contra 5º PUEBLA

Ya definidos en la LIGA MX los horarios y sedes para la ronda de cuartos de final a visita reciproca son:

PRIMER DUELO: miércoles 11 y jueves 12 de mayo

A. SAN LUIS – PACHUCA Estadio Alfonso Lastra – 11 mayo 19.00 horas

CRUZ AZUL – U. NUEVO LEON Estadio Azteca – 12 mayo 19.00 hrs

GUADALAJARA – ATLAS E Omnilife Omikron – 12 mayo 21.05 hrs

PUEBLA – AMERICA E. Cuauhtémoc – 11 mayo 21.05 hrs

SEGUNDO DUELO definitivo sábado 14 y domingo 15 de mayo

PACHUCA – A SAN LUIS E. HIDALGO – 14 mayo – 18.00 horas

U. Nuevo León – Cruz Azul VOLCAN – 15 mayo – 20.05 hrs.

ATLAS – GUADALAJARA E. JALISCO – 15 mayo – 18.00 hrs

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *