LAS 5 MEJORES FINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
junio 1, 2019
0 comments
Share

LAS 5 MEJORES FINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Del primer título del Chelsea al “Milagro de Estambul”

Javier Briseño Domínguez

La actual Champions League antes era llamada Copa de Europa, la cual nació en la temporada 1955-1956 y se mantuvo hasta la 1991-1992 con el formato de eliminación directa para luego adoptar el actual con una fase de grupos previa a los octavos de final.

Dicho torneo se ha convertido en la máxima competencia a nivel de clubes y el juego por la ‘orejona’ uno de los que más expectativas genera a nivel mundial.

Estamos a un día de la gran final de la Champions League que disputarán el Tottenham y Liverpool en un choque de equipos ingleses que sacará chispas.

A lo largo de esto años se han escrito historias casi inverosímiles, de alegría por un lado y tristeza por el otro; goles épicos, jugadas memorables y definiciones cardiacas que han mantenido a los espectadores al borde del infarto.

Sin duda es, junto con el mundial, el torneo futbolístico que mayores emociones ofrece a los amantes del deporte de las patadas y por ello te dejamos un listado de las mejores y más dramáticas finales desde el nuevo formato de la Champions League.

5. – Chelsea 1 (4 – 3) 1 Bayern Munich (2012)

El Bayern Munich llegó a la final con el factor a favor de jugar en su propia casa y tras irse arriba en el marcador en el minuto 54 con gol del francés Frank Ribery. El Chelsea se fue encima en busca del empate y en el minuto 83, cuando el partido agonizaba, Juan Mata ejecutó un tiro de esquina Didier Drogba se levantó por los aires y remató de cabeza para vencer a Manuel Neuer. En instancia de penales la conclusión fue dramática con fallas de Ivica Olic y de Bastian Schweinsteiger, Drogba tuvo la mesa puesta para hacer campeón a los ‘Blues’ por pimera ocasión en su historia y no falló.

4. – Manchester United 2 – 1 Bayern Munich (1999)

El Camp Nou de Barcelona fue la sede de una de lar remontadas más recordadas de la historia. ‘Bávaros’ y ‘Red Devils’ se enfrentaban para definir al campeón europeo. Los alemanes se fueron arriba muy temprano en el partido cuando apenas al minuto 5, Mari Basler cobró un tiro libre al poste del arquero Peter Schmeichel. Cuando el partido

concluía y los aficionados del Bayern ya festejaban una orejona más en su palmarés, la banca del United rescató a su equipo con gol de Teddy Sheringham al 91 y de Ole Gunnar Solskjaer dos minutos después, ambos enviados a la cancha en el segundo tiempo. Así, los ‘red devils’ se coronaron de manera vertiginosa.

3.- Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid (2014)

El derbi de la ciudad de Madrid engalanaba la final de la Champions en un duelo de gran rivalidad y una fiesta para los españoles. Los ‘colchoneros’ se fueron adelante con gol de cabeza de su capitán Diego Godín que aprovecho una serie de rebotes en el área para rematar de cabeza superando a Iker Casillas. El Atlético estaba a punto de dar un certero golpe a su máximo rival cuando un tiro de esquina fue rematado por Sergio Ramos para igualar el marcador al 93 y enviarlo a tiempo extra. Con el envión anímico a su favor, los ‘merengues’ se fueron al ataque en el tiempo complementario y en un contragolpe Gareth Bale puso arriba a los blancos al minuto 110. Marcelo al 118 y Cristiano Ronaldo al 120 pusieron las cifras definitivas.

2.- Real Madrid 2 –1 Bayer Leverkusen (2002)

La década de los noventas fue fructífera en cuanto a Champions se refiere para el Real Madrid y ahora iniciaban el nuevo siglo en busca de confirmar su grandeza. El legendario delantero Raúl González se encargó de abrir el marcador en favor de los ‘merengues’ y el brasileño Lucio de igualarlo. Al minuto 45 fue cuando la magia hizo su aparición, una jugada de los españoles por el costado de la izquierda concluyó con un pelotazo de Roberto Carlos buscando el área, el balón tardó en caer, en el césped Zinedine Zidane esperaba la redonda, la midió, inclinó el cuerpo hacia atrás y de pierna zurda la conectó de bolea para incrustarla en el ángulo en uno de los mejores goles de la historia de la Champions League y dándole así al conjunto blanco su novena orejona.

1.- Milan 3 (2 – 3) 3 Liverpool

Dos de los equipos más ganadores del futbol europeo llegaban a Estambul para disputar la final de la Champions League y los aficionados en la tribuna se preparaban para ver la mejor final de la historia del torneo sin aún saberlo. Los italianos se fueron adelante con un gol de vestidor de Paolo Maldini apenas al minuto uno, seguido de un doblete de Hernán Crespo antes de ir al descanso.

La final parecía liquidada, ningún equipo se había levantado de una desventaja de 0-3 al medio tiempo de una final europea. Liverpool creyó lo opuesto, al volver de los

vestidores, al minuto 54, el capitán de los ‘reds’ Steven Gerrard remató de cabeza para despertar las esperanzas y sólo seis minutos después gracias a anotaciones de Vladimir Smicer y Xabi Alonso lograron igualar el marcador en algo que ni el aficionado más optimista del Liverpool podía creer.

El partido se alargó hasta los penales. Jugadores claves del Milán como Andrea Pirlo y Andriy Schevchenko fallaron y el arquero Jerzy Dudek se convirtió en

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment