EDUARDO RIZO LOGRA SER EL NUEVO CAMPEÓN NABF JUNIOR DE PESO LIGERO
junio 1, 2019
0 comments
Share

EDUARDO RIZO LOGRA SER EL NUEVO CAMPEÓN NABF JUNIOR DE PESO LIGERO

Eduardo Hernández Rizo tuvo que venir de atrás y en un final dramático logro alzarse con el triunfo por la vía de la decisión mayoritaria 112-114, 113-113 y 112-114 sobre el capitalino Jerson Aguilar y así conquistar el Campeonato junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue el pleito estelar de la cartelera que presentaron Chiquita Boxing y Decisión Dividida en el Salón Villa Flamingos de la Ciudad de México.

Los primeros cuatro capítulos fueron dominados por el boxeo a la media distancia de parte de Jerson que pegaba y se movía, siendo un blanco complicado de conectar para Rizo que se veía obligado a ir la frente.

Comenzando a inclinar la balanza con un volado de mano derecha que se estrelló en la ceja izquierda de Jerson quien comenzó a sangrar de manera importante, lo que hizo que Aguilar cambiara de estrategia y Rizo se volcara con todo al frente, apretando las segundas puntuaciones a diferencia de dos jueces que veían ganar a Jerson por un punto y uno le daba la ventaja a Eduardo.

Una combinación de golpes al rostro de Jerson lo terminó enviando a la lona y en ese instante, la pelea cambiaba de lado, ya que eso le daba la ventaja ahora a Rizo quien siguió presionando y sobre el final de la batalla logro hacer lo necesario para convencer a los jueces.

En la pelea semifinal, Adrián “Gallero” Pacheco dio cuenta de Isaac “Bamba” Castán por la vía del nocaut efectivo al 1:49 producto de un gancho al hígado.

Clara “La China” Alcántara se impuso a Lucia “La Policía” Hernández por decisión mayoritaria, pelea a 8 rounds en mosca.

Nayeli Verde se lleva el triunfo por decisión dividida sobre Ángela “La Chiquita” Nolasco, pelea a 6 en minimosca.

Roberto Palomares no pudo con Miguel Ángel Luna Tlapaya quien salió con la mano en alto por la vía de la decisión mayoritaria, pelea pactada a 4 rounds en mosca.

Karla “La Poderosa” Carmona logro imponer su calidad y salir con la mano en alto por decisión unánime sobre Johanna Loukkannen, pelea pactada en 48.500 kilos a 4 rounds.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *