JÓVENES DEPORTISTAS REPRESENTAN A LA CAPITAL DEL PAÍS: JNP EN ACAPULCO
octubre 23, 2021
0 comments
Share

JÓVENES DEPORTISTAS REPRESENTAN A LA CAPITAL DEL PAÍS: JNP EN ACAPULCO

Ciudad de México.- Además de una digna representación, numeroso grupo de jóvenes deportistas de esta capital mexicana, especialistas en futbol 6X6, futbol bandera blanca, boxeo y artes marciales, mostrarán -de que ésta hecha la ciudad de México- al competir en los Juegos Nacionales Populares que se realizarán a partir de este lunes 24 y hasta el 29 de octubre en el puerto de Acapulco Guerrero, tal como coincidieron en señalar los atletas, Deni Xanat Guzmán y Erick Benito Hernández.

En su participación especial durante la ceremonia de abanderamiento a los 108 integrantes de la delegación capitalina que asistirá a los Juegos Nacionales Populares 2021, Deni Xanat y Erick Benito, tras agradecer el apoyo de las autoridades de la ciudad de México, y de sus entrenadores, aseguraron que, darán su máximo esfuerzo en las competencias para lograr el triunfo grande y traer muchas medallas para la capital del país, y como el buen resultado del intenso trabajo de formación deportiva, mostrarán que en la ciudad de México hay total preferencia a la saludable actividad deportiva que se práctica con dedicación, disciplina, habilidades físicas y alto nivel competitivo.

Al presidir la ceremonia de abanderamiento, celebrada en las instalaciones del Instituto del Deporte de la capital mexicana, el nuevo director Javier Hidalgo Ponce exhortó a los jóvenes deportistas a que “Los valores del deporte deben llevarlos dentro y fuera de las canchas o escenarios de competencia”

Al final de la ceremonia, el arquitecto Javier Hidalgo comentó a Cosmopolítico, que los valores del deporte son básicamente, el juego limpio, disciplina, honestidad, respeto y una sana conducta integral.

En su discurso oficial, el máximo dirigente del deporte capitalino, afirmó que, “El deporte provee salud y genera tejido social entre nuestras comunidades, es por igual, una forma de salir de prácticas antisociales y delictivas”. Y afirmó que la Jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, tiene una óptica atinada de observar al deporte “como una forma de interacción familiar y de interacción en las comunidades, por eso es tan importante fomentarlo al máximo en todos los niveles sociales”.

Asimismo, el director general del INDEPORTE, reconoció la labor de José Mora, quien falleciera el año pasado, como el gran impulsor y creador de los Juegos Populares a nivel nacional, y en este mismo sentido, solicitó a todos los asistentes a la ceremonia brindarle, a manera de homenaje, en su recuerdo un minuto de aplausos.

 

“Pepe Mora es de esas personas que abren senderos para que otros puedan caminar por ahí”, dijo emocionado, Y destacó que los Juegos Nacionales Populares son muy importantes para el Instituto del Deporte capitalino, y también lo son para la CONADE, al considerarlos desde 2008 como parte de su Sistema Nacional de Competencias.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *