SIEMPRE A CONTRACORRIENTE: GUADALUPE BAUTISTA
agosto 17, 2021
0 comments
Share

SIEMPRE A CONTRACORRIENTE: GUADALUPE BAUTISTA

Qué triste
Se oye la lluvia
En los techos de cartón
Qué triste
Vive mi gente
En las casas de cartón
Niños color de mi tierra
Con sus mismas cicatrices
Millonarios de lombrices
Y por eso
Que tristes viven los niños
En las casas de cartón…
Cómo lo ya es costumbre iniciar con un tema musical leído en ringtropical, además de qué es un tema que trae recuerdos gratos de aquel viejo gimnasio y con goteras, pero lo que nunca faltaba era harto pan.
Para Guadalupe “Abogada” Bautista el boxeo es su vida y si volviera a nacer le gustaría repetir la historia sin cambio alguno, en la que ha sufrido y disfrutado en el boxeo, Lupita se sentía decepcionada y por momentos llego a pensar que no servía para el boxeo, desde el inicio de la carrera boxística siempre fue a contracorriente a cada pelea, tuvo 43 peleas amateur la primera la gano y le motivo muchísimo, ya por ahí la cuarta pelea vinieron toda clase de marrullerías, recuerda una pelea en la que demostró al píe de la letra todo lo que aprendido en el gimnasio, dejo  a la muchachita muy lastimada y aún así perdió  la pelea, esa ocasión dijo: “Esto no es lo mío, siempre lo mismo te las roban no esta chido mejor me dedico a otra cosa”.
Ya cómo profesional no le era extraño las peleas muy parejas, para salir con la mano en alto, tendría que ser por la vía del nocaut, nunca dejar de trabajar,  hasta que se presentó la oportunidad por el título nacional vacante en peso minimosca ante Mitzi “Cachorra” Rodríguez el 23 de mayo del 2015, en el gimnasio Sportyka de la colonia Nápoles.
El siguiente paso; el académico de Guadalupe Bautista  al recibir el segundo título, el profesional de Lic. En Derecho el 14 de octubre de 1916, los sueños de lupita cada vez eran más grandes, quería un campeonato del mundo  “lo pides lo tienes”, para el 2018 llego el momento de disputar el titulo vacante mundial femenino en peso minimosca por Federación Internacional de Boxeo en América del Sur Argentina contra  Andrea “Cobrita” Soledad, cabe destacar que subió al ring a demostrar que no iba de paseo, para noquear a la residente y coronarse campeona del mudo mundial, algo que no le gusto a la FIT.
Ya para diciembre de  mismo 2018 el día 29 para ser exacto la primer defensa del título mundial ante Evelin Nazarena Bermúdez, sin la oportunidad de defender el título  de la campeona actual María Guadalupe Bautista en México tendría que hacerlo bajo las reglas del organismo la Federación Internacional de Boxeo, un pelea que hay antecedente en la que fue victima, despojaron del título a Lupita Bautista, eso no fue motivo para desistir, eso siempre pasa con los boxeadores que no tienen empresa que los respalde.
Con la misma hambre de siempre cómo al inicio, vuelve a ser campeona, en está ocasión por el título plata  vacante minimosca femenino del WBC Consejo Mundial de Boxeo,  ante Nayeli Verde por decisión unánime.
Dicen que primero hay que sembrar para después recoger la cosecha era cuestión de tiempo para que las puertas se abrieran, Green Day Boxing Promotions se interesó por Lupita en apoyar la carrera y buscar nuevas conquistas, no tardó mucho para que de la mano de Green Day se dieran los resultados fueron a buscar la oportunidad de un título pero esta vez con la Asociación Mundial de Boxeo  AMB el título minimosca ante Nora Cardoza, todo Culiacán Sinaloa fue testigo de ver coronase a Lupita Bautista, el próximo 4 de septiembre va la primer defensa en Mexicali, contra Melisa “La Leona Meraz que viene con un buen record con tan solo una derrota en su haber.
Le dejamos una pregunta para Guadalupe Bautista ahora que en un futuro piensa ejercer la carrera de la abogacía.
El boxeo necesita a un defensor legal por injusticias en los organismos o quizá letras chiquitas.
¿ Te gustaría ser la ombudsman de los boxeadores?

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *