Se Inaugura el Primer Gimnasio Boxeo Zona Norte de Seguridad: S S C
junio 25, 2021
0 comments
Share

Se Inaugura el Primer Gimnasio Boxeo Zona Norte de Seguridad: S S C

Por: Gilberto Solís Flores.

Fotografía: Alma Montiel.

 

Con una atractiva exhibición boxística, fue inaugurado este viernes 25 de junio, el Gimnasio de Box de la Zona Norte, de la ciudad de México, en donde los policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (S S C) reforzarán el vínculo con la ciudadanía mediante la práctica del deporte y reafirmarán las labores de proximidad. Es el primero de seis gimnasios que se instalarán en distintos sectores de la Policía Preventiva de esta capital del país.

Al presidir la ceremonia de inauguración del novedoso gimnasio de boxeo de la Policía capitalina, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, acompañado del destacado ex boxeador profesional Guadalupe Pintor Guzmán doble campeón mundial, y el sub secretario de Operación Policial Israel Benitez López, recordó la importancia de incentivar el deporte como estilo de vida y señaló que “Los valores del boxeo son muy similares a los que tienen los buenos policías, constancia, disciplina y respeto, saber disciplinarse y obedecer las instrucciones de personas también, cuando así se requiere”.

Aseguró asimismo que desde la formación en la Universidad de la Policía, lo que se inculca, es formar policías que tengan una integridad y una disciplina diferente, pues recordó que la policía se debe a la sociedad, “Eso más allá de un discurso es una realidad, gran parte de lo que se ha avanzado en grupos criminales, ha sido por ciudadanos que han tenido la confianza de denunciar con nosotros”.

El novedoso ‘Gimnasio de la Zona Norte’, que se ubica en la calle Andador 669 entre 604-A y 606, en la colonia Narciso Bassols, de la zona de Gustavo A. Madero, en donde el ex campeón mundial Lupe Pintor dijo a todos los asistentes que practican el deporte del boxeo que, “Este maravilloso deporte es una oportunidad de vida para poder desempeñarnos y dejar una situación difícil, a veces de niños tenemos problemas, pero cuando tomamos este deporte como carrera es una maravillosa alternativa de superación”.

Durante la breve ceremonia, numeroso grupo de niños y adolescentes y algunos uniformados policiacos que entrenarán en el nuevo Gimnasio Norte realizaron una exhibición de las actividades que los entrenadores, Policía Segundo José de Jesús García “El Cadáver” y el Policía Primero Edgar Ríos Calvillo, les instruyen para que, en un futuro, sean campeones de este deporte. En su oportunidad, “El Cadáver Cruz agradeció al secretario Omar García Harfuch y al sub secretario de Operación Policial, Israel Benítez López, y otros Mandos de la zona Norte, por la oportunidad de compartir este deporte con la ciudadanía y desarrollar sus capacidades boxísticas.

Además del doble campeón del mundo, Lupe Pintor -ídolo de Cuajimalpa- como es conocido también en el medio boxístico, asistieron a la ceremonia inaugural del gimnasio Norte, el ex campeón mundial Rafael “Bazzoka” Limón, el pugilista David “Severo” Carmona, Irma “La torbellino García y José Pipino Cuevas.

El ‘Gimnasio de la Zona Norte’, estará abierto, a partir del próximo lunes 29 de junio con actividades de lunes a viernes, de 06:00 a 15:00 horas; los requisitos para ingresar son; presentar una identificación oficial, un examen médico general y, en el caso de los niños, es necesario que acudan acompañados de los padres quienes deberán estar presentes durante el entrenamiento, pero lo más importante es tener el compromiso para hacer deporte.

La SSC capitalina reitera su compromiso con la ciudadanía para realizar acciones en materia de vinculación y proximidad, como la práctica deportiva que lleva a los jóvenes a tomar un rumbo de salud, disciplina y respeto por los demás.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *