“PIVI” ROMERO SE CONSOLIDA COMO FIGURA DEL BOXEO
diciembre 18, 2019
0 comments
Share

“PIVI” ROMERO SE CONSOLIDA COMO FIGURA DEL BOXEO

El ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero se ha consolidado como uno de los actuales referentes del boxeo mexicano a lo largo del 2019, donde sus actuaciones dentro de las carteleras de “Sábados de Box” de TUDN le han permitido afianzarse dentro del gusto del público, así como la conquista de su primer título dentro del terreno profesional.
Romero Marín (12-0 y 9 KO´s) tuvo tres presentaciones este año, donde logro vencer al venezolano Néstor “Cacique” Armas en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, a Néstor González de Venezuela en Tlalnepantla y donde por cierto conquisto el título FECARBOX de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, y recientemente al dominicano Ranses “Faraón” Payano en Corregidora, Querétaro, donde hizo la primera defensa de su título WBC.
En los tres casos lo hizo presentándose como estelarista, definiendo todos sus compromisos por la vía del nocaut, lo que le permite tener hasta el momento un total de 9 cloroformos en su historial, con una efectividad del 75%.
Luego de darse a conocer la última lista de clasificaciones mundiales del WBC correspondientes al mes de diciembre del 2019, el oriundo de Villa del Carbón ya fue incluido dentro de la división de los superligeros, por lo que uno de los objetivos para el 2020 será el ascender dentro de las mismas en busca de una oportunidad de título del mundo, cinto que actualmente posee José Carlos Ramírez.
A la par de su carrera deportiva, el integrante del equipo de Promociones del Pueblo y del Ejército Mexicano, también realiza una importante labor social como embajador del WBC de la lucha contra el bullying, ofreciendo constantemente pláticas informativas en diversas entidades de la República Mexicana, llevando el mensaje de como combatir este problema qué en casos extremos, puede llevar a jóvenes y niños a la muerte. 
Una de las metas que se ha fijado Juan Pablo para el siguiente año es el poder incursionar en el boxeo de los Estados Unidos, iniciando una nueva etapa internacional en su carrera, recordando que durante su etapa amateur tuvo la oportunidad de pelear en el extranjero en reiteradas ocasiones.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *