ME EMOCIONA SABER QUE HAY GENTE QUE TODAVÍA NOS RECUERDA: RAFAEL HERRERA
mayo 18, 2022
0 comments
Share

ME EMOCIONA SABER QUE HAY GENTE QUE TODAVÍA NOS RECUERDA: RAFAEL HERRERA

Cómo ya es cultura por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), reconocer a las grandes leyendas vivientes del boxeo profesional, en está ocasión le toco a Rafael Herrera Lemus recibir el brazalete cinturón WBC en la Hacienda de Cortés en Coyoacán en los ya prestigiados martes de café.

Con un nudo en la garganta Rafael Herrera Lemus al escuchar una biografía realizada por el WBC en Homenaje a su persona recibió de manos de Mauricio Sulaimán y Humberto “Chiquita” González el brazalete Cinturón WBC, le hizo recordar cuando Don José Sulaimán le entrego el cinturón de campeón mundial en Monterrey.

!Vaya¡ que consternaron a Rafael Herrera las palabras de Mauricio al ser homenajeado; “Mauricio Sulaimán tuvo la atención de llamarme se lo agradezco me emociona saber que hay gente que todavía nos recuerda se lo agradezco mucho como se lo agradecí siempre a Don José Sulaimán que fue mi protector cuando estuve al frente de la Comisión de Box no tengo palabras más que mencionar mi gratitud a este gesto que hizo por mí muchas gracias.”

Mauricio Sulaimán; “El motivo del día de hoy de tener aquí a uno de los grandes del boxeo mexicano y mundial es precisamente eso campeón ratificar que el Consejo Mundial de Boxeo es una familia y que el ser campeón del CMB es de por vida, al ser miembro de la industria de la comunidad del boxeo es de por vida, es más bonito reconocer ahora porque ahorita en muy fácil conocer al que está arriba estar cerca de ellos pero lo que realmente llega al corazón es caminar juntos por el resto de la vida, usted ha sido un ejemplo dentro y fuera del ring su pasado como presidente de la Comisión de Box fue maravilloso, su honorabilidad, su entrega, su vida de familia nos hace siempre pensar en usted como una persona honorable decente y un digno representante de todos los que estamos en  el boxeo, como el campeón no puede caminar por la calle con el cinturón puesto diseñamos este regalo especial  que quisiera hacerle entrega ponérselo en su muñeca y que se lo lleve siempre en el corazón mi querido campeón”.

        ENTREGA DEL BRAZALETE

Rafael Herrera Lemus figura del boxeo mexicano comenta de viva voz para Ringtropical y El Oriental: “Aunque el Consejo Mundial de Boxeo siempre se ha acordado de nosotros no deja de ser una sorpresa, es que es bien difícil para nosotros que ya han pasado  los años y vienen las nuevas generaciones y es a los que les deben prestar atención, pero cómo es un servidor que ya han pasado tantos años que me retire del boxeo es una sorpresa, un detalle como este. En la pelea contra Rubén “El Púas” Olivares el 19 de marzo de 1972 en esa pelea me decían que me iba a ganar o él comentaba que me ganaría nos sentimos ganadores antes de la pelea pero por eso digo “El hambre hace milagros”  porque te hace más  fuerte para salir adelante, mí hambre de poder el hambre ser mejor, me toco enfrentarme con los mejores de esos ayeres de historia de aquel tiempo la mayoría fueron triunfos, me emociona que hay recuerdos.

 

 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *