“Masacre” León se lleva la corona continental WBA.
julio 31, 2021
0 comments
Share

“Masacre” León se lleva la corona continental WBA.

El venezolano Erick “Masacre” León se impuso por decisión unánime al mexicano Marcos “El Mudo” Rodríguez 97-93, 96-95 y 96-93, con lo que se convirtió en el nuevo Campeón Continental de las Américas de peso superligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que fue la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas la noche este viernes en el Foro Viena de la Ciudad de México.  

 

La pelea fue de toma y daca, con fuertes intercambios de golpes desde que sonó la campana, con el mexicano lanzado al frente y con el venezolano tratando de contragolpear, lo que prendió a los aficionados de inmediato.

 

Marcos se lanzaba en busca de castigar al cuerpo a Erick que respondía con golpes de gancho a la cabeza, y remates al cuerpo, pero el aguante del mexicano fue enorme, presionando pese a recibir mucho castigo en el rostro, el corazón de guerrero jamás lo hizo retroceder.

 

Al pasar los rounds las puntuaciones eran parejas, y los aficionados no dejaban de apoyar a su favorito, y arriba del ring grandes acciones, con un León que metía cuatro opercots seguidos pero la campana salvaba a Rodríguez, mientras que los ganchos al hígado de Rodríguez le bajaban el gas al venezolano que comenzaba a pasar estragos por la altura.

 

Los round finales eran de un férreo intercambio de golpes, ambos en busca de llevar el nocaut y no dejarle la definición a los jueces, pero el aguante de ambos evitó que las cosas se definieran por los puños, por lo que los jueces dieron sus fallos a favor del sudamericano.  

 

Como batalla semifinal a 10 rounds en peso supergallo, Ernesto Salcedo de la Ciudad de México pierde frente a Hytan Ramos de la Ciudad de México por nocaut técnico a los 2:15 del cuarto round, luego de cuatro caídas, una en el tercero y tres en el cuarto asalto.

 

Randy León de la Ciudad de México se impuso por nocaut técnico al 1:36 del primer asalto a Roberto “El Jaguar” Nava  Díaz Sandi, en combate a 6 rounds pactado en 63 kilos.

 

Pedro Alejandro Delgado del Estado de México se lleva la victoria por nocaut técnico a los 2:51 del primer round sobre Eisa Al Dah “Arabian Warrior” de los Emiratos Árabes Unidos, a 4 rounds en peso medio.

 

Alexis de la Cruz de la Ciudad de México y Luis Enrique Godínez del Estado de México se dieron con todo pero no pudieron convencer a los jueces que dieron un empate 38-39, 38-38 y 39-37, en pleito a 4 rounds en peso superligero.

 

Leonardo Anguiano de la Ciudad de México cae frente a Mario Alberto “El Morro” García de la Ciudad de México por descalificación, esto tras la revisión del vendaje y donde se encontró una irregularidad, pelea a 4 giros en peso medio.

 

Jorge “El Ruso” Ascanio de San Luis Potosí y Fernando Gabriel González del Estado de México empataron 39-38, 38-38 y 38-39, a 4 rounds en peso gallo.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *