“Maravilla” Carmona se lleva el título Fedecentro WBA.
abril 30, 2022
0 comments
Share

“Maravilla” Carmona se lleva el título Fedecentro WBA.

Diego “Maravilla” Carmona de México derrotó por nocaut técnico al inicio del séptimo round al panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, y se llevó el Campeonato Fedecentro de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en lo que fue el compromiso principal de la cartelera que presentó Producciones Deportivas y Boxeo Estrella TV.

 

Los primeros tres asaltos fueron muy complicados para el mexicano, que no lograba acomodarse al estilo de Mosquera, que en la primera oportunidad que tuvo, logro meter un potente gancho al hígado sobre Diego y así lo obligaba a retroceder.

 

La esquina de Carmona cambiaba la estrategia y lo soltaba con todo al frente, pero, lanzando golpes desde la media y larga distancia, lo que empezó a poner en apuros al centroamericano que al sentir la pegada, trataba de meterse al terreno corto y así evitar más castigo.

 

Sin embargo, el mexicano apretaba aún más con combinaciones arriba y abajo, bajando la condición física de Mosquera, quien se veía obligado a amarrar y así cortar el ritmo de la pelea, lo que también le daba segundos de respiro al mexicano.

 

Una ráfaga de golpes al final del sexto asalto, generó una cortada en la ceja derecha, al regresar a su esquina, fue el propio peleador quien le pidió a su manager que detuviera la pelea, culminando el combate por nocaut técnico al inicio del séptimo round.

 

Como pelea semifinal a 8 rounds en peso mosca, Brandon Alberto “Ratón” Jiménez junior del Estado de México logro derrotar a un complicado Daniel “Torero” Romero de la Ciudad de México por decisión unánime 79-73, 79-73 y 79-73.

 

Jorge “Ruso” Ascanio de San Luis Potosí se impuso por decisión dividida a Gerardo “Jerry” Méndez del Estado de México por 58-56, 57-58 y 58-56, se enfrentan en una pelea a 6 rounds en supergallo.

 

Takumu “Taquito” Hosooka de Japón perdió el invicto frente al mexicano Leonardo Arango Vargas de la Ciudad de México vía decisión unánime 36-40, 36-40 y 37-39, en un pleito a 4 rounds en peso pluma.

 

Erick Xavier “TNT” Fuentes de la Ciudad de México no pudo con Kentavias “Gallo Negro” Slay de los Estados Unidos que se lleva el triunfo por decisión unánime 37-39, 36-40 y 37-39, compromiso a 4 rounds en mosca.

 

Jahaziel Ramos Vargas de la Ciudad de México venció por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-37 a Javier “Pichón” Malaquías del Estado de México, en peso supergallo a 4 rounds.

 

Kevin Pérez Reyes del Estado de México se impuso por nocaut técnico al 1:50 del primer round a Jesús Fernando Dávila del Estado de México, pelea a 4 rounds en peso ligero.

 

Alexis de la Cruz de la Ciudad de México triunfa por nocaut técnico a los 2:37 del tercer rollo a Edgar Pérez Reyes del Estado de México, a 4 rounds en peso superligero.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *