JULIO “CANELITO” LUNA, ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD
diciembre 8, 2021
0 comments
Share

JULIO “CANELITO” LUNA, ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD

Enfrenta al capitalino Luis “ Lobito” Montelongo por el campeonato Fecarbox WBC, el próximo 18 de diciembre en el estadio José María “Capi” Correa de San Miguel de Allende.

Un gran significado tiene para el espectacular púgil lagunero Julio “Canelito” Luna, el combate que sostendrá el próximo sábado 18 de diciembre en el estadio José María “Capi” Correa de San Allende, Guanajuato, al contender por el campeonato Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), ante el púgil capitalino Luis “Lobito” Montelongo, en la que será la batalla principal del cartel que ofrece Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido, y que podrá ser vista en toda latinoamericana a través de Combate Space.

“El titulo que estoy por disputar significa mucho para mi”, advirtió el joven boxeador, al mencionar que un triunfo representa una gran oportunidad para dar un paso importante en su carrera profesional, pues su objetivo es llegar a ser campeón del mundo, y está pelea le ayudará mucho para avanzar rumbo a lograr la meta que se fijó en el primer momento que se enfundó un par de guantes de boxeo.

Respecto a u rival en turno, dijo estar enterado de que se trata un oponente duro, un peleador aguerrido, “no me preocupo, me ocupo, y para ello, “nos hemos estado preparando muy fuerte cada día, y primero Dios se conseguirá un triunfo en extremo importante”.

EL BOXEO ES SU VIDA
Desde que tiene memoria, Julio Ulises Luna Avila ha estado ligado al deporte de los puños, “desde que nací prácticamente me la he vivido en un gimnasio de boxeo, ya que mi papá fue boxeador y desde chico lo acompañaba a sus entrenamientos, y pues de ahí me inicio mi gusto por el boxeo”, responde emocionado el talentoso deportista.

Iniciando su trayectoria en el terreno aficionado a los 12 años, Julio Luna realizó 90 peleas, teniendo una destacada participación en distintos certámenes a nivel estatal y nacional.

LLEGARÁ AL 100 % A SU COMPROMISO

Con 23 años de edad, y con una marca profesional de 17 triunfos, 10 de estas por la vía del nocaut, por dos empates, tiene muy claro su objetivo, que lo obliga a realizar el mejor trabajo de preparación.

“Hoy en día trato de hacer de 8 a 10 rounds de sparring diarios, con diferentes boxeadores de buen nivel de la comarca lagunera”, comentó, algo que realiza en las instalaciones del Gym Cobrita Luna, ubicadas frente a su casa.

El hermano de la actual campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yulihan “Cobrita” Luna, entrena bajo la supervisión de su señor padre, y su preparador físico Rodrigo Tellez.

“La corrida es diario, los lugares son el Cerro Cristo de las Noas, Cerro de Pancho Villa, y los domingos córrenos en el Puente de Ojuela, el tiempo que corro es al rededor de una hora”, detalló, al tiempo que reiteró que a su combate con Montelongo llegará al cien por ciento.

FUTURO CONTADOR PÚBLICO

Julio Luna planea ser profesional en todos los ámbitos, en el boxeo sus aspiraciones son igualar a su hermana y convertirse en campeón del mundo, pero, también se alista para lograr un título universitario, al alternar con el boxeo la carrera de contador público.

“Aparte de boxear también me dedicó a estudiar la carrera de contador público, actualmente estoy cursando el noveno semestre”, reveló, al hacer hincapié que todo el esfuerzo realizado es por su pequeño hijo.

Asimismo mencionó tener un negocio de hamburguesas en su casa en el cual trabajo los fines de semana, “soy padre de una hermosa niña de un año y 9 meses, ella se llama Ana Julieta Luna Silva a la cual le dedico cada uno de mis triunfo, y es por ella que lucho cada día por ser campeón del mundo y darle un buen futuro”, sentenció.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *