Esmeralda Falcón paso a paso rumbo a Tokio 2020.
diciembre 11, 2018
0 comments
Share

Esmeralda Falcón paso a paso rumbo a Tokio 2020.

Por Pablo Lozano.

La capitalina Esmeralda Falcón, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, culminó su actividad deportiva en el año con el título de campeona en la categoría de 60 kilogramos dentro del torneo de boxeo femenil amateur Puños Rosas celebrado en el Gym Ratón González. La representante mexicana asegura que primero va por el clasificatorio y a largo plazo la meta son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Así es, hablábamos con Fabi (Fabián Ramírez) que me decía que tenía que cerrar el año con broche de oro, que debo tener más fogueo y que él me necesita estar viendo pelear más seguido para poder corregir los errores que tenemos”, menciona.

 

El año 2018 fue “fenomenal, gracias a Dios agarre la medalla de oro en centros (Centroamericanos) en el Clasificatorio, una copa en Guatemala y el festival de Primera Fuerza, todas son de oro y creo que con ayuda de Dios todo se logró y me siento contenta”.

 

La medalla de oro le ha dado un cambio a su vida pues ahora la ven como el rival a vencer, “sí, todo cambio desde la medalla de centros, afortunadamente y desafortunadamente ahora somos el punto fijo de las demás contrincantes, pero eso también nos ayuda porque me hace motivarme para prepararme más fuerte, se que vienen competencias mas difíciles, pero me ha dado la seguridad también para estar consciente de que puedo lograr más cosas”.

 

“El profesor me dice que no me puede felicitar por un desempeño igual al de las demás porque sabe que me tiene que exigir más, tengo que adquirir cosas nuevas y adquirir conocimientos y habilidades nuevas porque no me puedo quedar con lo mismo porque me ganarían, y si ha aumentado todo, el tiempo en la carrera, el tiempo en el entrenamiento, el profe trata de corregir más cosas, si ha exigido demasiado”, añadió. 

 

Los objetivos trazados para el 2019 van paso a paso con miras a Tokio 2020, “es mi meta a largo plazo (Tokio 2020) pero siempre me gusta ir paso por paso, mi primer meta, la corta, el Clasificatorio a Panamericanos, quiero traer oro ahí”.

 

De la mano de sus entrenadores Fabián y Emilio Ramírez del Deportivo Los Galeana, hay varias cosas que considera debe mejorar pues “siempre he querido ser una boxeadora completa y soy muy buena en el estilo de estilista, pero en el de fajador me cuesta un poco, es lo que hemos estado trabajando con mi entrenador, hoy intente otras cosas, quizás la gente esta acostumbrada a verme boxear siempre y acabar rápido pero creo que en estos torneos aquí es donde puedo intentar cosas como la distancia media y la distancia corta”.  

 

Su calendario inicia desde el 3 de enero con un campamento con el Comité Olímpico, ya sea en Sonora o Sinaloa, un tope internacional y luego el Clasificatorio que puede ser en México o en otro país.


admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *