DEPORTE Y SOCIEDAD
diciembre 9, 2018
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD

Gilberto Solis:

LA CAPITAL ES IMPONE EN EL FÚTBOL… Así como desde la cuarta jornada del torneo apertura 2018 de la Liga MX del futbol nacional, los tres equipos de la capital del país, Cementeros del Cruz Azul, Águilas del América y los Pumas de la UNAM se impusieron en los tres primeros lugares de la clasificación general, CERRARON al final de las 17 jornadas como los tres líderes generales y avanzaron a la Liguilla final por el título Y MAS AUN luego de jugarse la ronda de cuartos de final, se imponen como los Tres semifinalistas 1º 2º y 3º lugares respectivamente con la firme posibilidad de que el nuevo campeón del futbol mexicano será UN EQUIPO CAPITALINO , Y que la Gran Final será entre dos capitalinos y en el estadio Azteca, si no ocurre otra cosa, con la presencia de la Pandilla de Monterrey en la semifinal futbolera.

Los pumas universitarios y los celestes de La Noria, lucían en la 4ª fecha del torneo como únicos que no conocían la derrota, con tres victorias y un empate cada uno, mientras que al otro lado de la tabla, los equipos tapatíos Atlas y Guadalajara y los tuzos de Pachuca aparecían sin saber lo que es ganar hasta ese momento. Así como también, Los Pumas y las Aguilas se imponían como son los goleadores en el inicio del torneo con 10 anotaciones cada uno, Y LOS TRES CAPITALINOS LUCEN aun como los tres con mayor número de seguidores por todos el país y los que llenan estadios.

ANGELES CAPITALINOS…. También en la rama de ascenso, en el torneo de la Tercera división profesional se impone el equipo ÁNGELES de la capital del país como líder absoluto en el actual torneo, como se informa en el Instituto del Deporte de la capital mexicana. Equipo que es dirigido técnicamente por el experimentado ex futbolista capitalino José Luis “Pareja” López –Hecho en CU- Y UNA de las grandes figuras del balompié de los Pumas de la UNAM.

LA GRAN PIFIA NACIONAL… Total descontento y decepción en el ambiente del deporte nacional, por ese desperdicio del famoso avión Presidencial… pues como gran beisbolista, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inicia su gestión, sexenio, Administración federal, todo menos gobierno… CON ERROR, con la esperanza de que pronto venga el hit, LUEGO de su decisión de VENDER ESA AERONAVE de la que tanto coincidían todos los comentarios en el ambiente deportivo que debía destinarse PARA SELECCIONES Nacionales, de futbol, béisbol, y de tantos deportes más, pues definitivamente LOS DEPORTISTAS son más dignos representantes de México a nivel internacional, Y no solo el Presidente. Y como ha señalado en ocasiones el propio AMLO -es de sabios cambiar de opinión- aunque se ve muy remota la idea una cancelación de la venta. Pues Vende lo que no es suyo y que él no compró, coinciden todos los comentarios.

TOTAL APOYO A DEPORTISTAS… Aun se espera en el inicio de la nueva Administración federal (no gobierno) pues como se ha comentado aquí, Y en el tan anunciado fin de la

corrupción… Así como el mismo gremio Priísta clamaba y sugería desde 2017 tras la captura del Mal dirigente en Veracruz (no gobernador) Javier Duarte, QUE SE DECOMISEN LOS TANTOS BIENES INMUEBLES de su propiedad Y que se destinen para la Instalación de VILLAS DEPORTIVAS EN ESA ENTIDAD VERACRUZANA PARA USO Y BENEFICIO DIRECTO DE niños y jóvenes deportistas veracruzanos en su etapa clave de capacitación y formación deportiva y como seleccionados estatales rumbo a las importantes competencias internacionales, como dignos representantes de Veracruz y de México. Después que en la gestión de Duarte se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

BIENVENIDA ANA GABRIELA GUEVARA… En tanto, los miembros de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) -La Casa del deporte federado- DA LA MAS CORDIAL y entusiasta bienvenida a la destacada atleta sonorense internacional ANA GABRIELA GUEVARA como la nueva dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a quien sugieren trabajar íntegramente en favor directo de todos los niños y jóvenes deportistas de México como grandes valores dignos representantes a ni

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *