EL BOXEO GRAN HERRAMIENTA DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL: SULAIMÁN
febrero 27, 2022
0 comments
Share

EL BOXEO GRAN HERRAMIENTA DE RECONSTRUCCIÓN SOCIAL: SULAIMÁN

 

Por: Gilberto Solís Flores.

Fotografía: Alma Montiel.

 

Cd NETZAHUALCOYOTL.- Los valores humanos, la disciplina y el corazón que se requieren en la práctica del boxeo permiten que este noble deporte sea una herramienta muy importante para reconstruir vidas y el tejido social el cual todos debemos sanar colectivamente. Todos merecemos una segunda oportunidad, así lo afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán Saldivar en el marco del interesante Primer Torneo de Boxeo Inter-Centros de Reintegración Social del Estado de México celebrado el viernes 25 de febrero en el Centro Netzahualcoyotl Bordo Xochiaca.

             Mauricio Sulaimán.

Es para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (WBC siglas en ingles) y para mi es un gran honor haber sido parte de este evento boxístico único, comentó asimismo Mauricio Sulaimán, quien agradeció la disposición y gran labor de la directora del Centro Bordo Xochiaca Verónica Jiménez para la celebración del novedoso torneo, y ambos dirigentes entregaron reconocimientos a los jóvenes recluidos y entusiastas boxeadores participantes.

          Alan “Rey David” Picasso

 

En este exitoso torneo, que por cierto debe denominarse Torneo de Box Inter Centros de Reintegración Social del Estado de México, por la participación de 28 jóvenes boxeadores recluidos en 5 Centros de Re inserción Social, Netzahualcóyotl Bordo Xochiaca, Tlalnepantla, Tenango del Aire, Chalco y Ecatepec. En vez de Torneo de box Inter estatal pues no participaron de otras entidades del país.

Los cinco Centros de Reintegración mencionados estuvieron representados por 4 jóvenes internos de cada uno, que participaron con entusiasmo en el torneo en el que se realizaron 14 peleas y tuvo seis finales y los ganadores fueron; Juan Pablo Acosta, Julio César Rodríguez, Ismael Sánchez, Francisco Gaytán, Jorge Alberto Cruz y Bernardina Flores.

Lo importante es el objetivo principal del novedoso torneo en beneficio de la humanidad y las segundas oportunidades, celebrado en un día histórico que la familia del boxeo tuvo la oportunidad de vivir, destacadas figuras como los campeones mundiales José Pipino Cuevas, Humberto “La chiquita” González, Mariana “la Barbie” Juárez entre otros.

Tal como hace unos años el recordado ex boxeador profesional Epifanio “Pifas” Leyva (qepd) realizó interesantes funciones de boxeo en el Centro de Reintegración Social de Texcoco, con la participación jóvenes internos y boxeadores de diferentes gimnasio de la capital mexicana, hoy en febrero de 2022 el Consejo Mundial de Boxeo renace esta gran labor de fomento a la saludable actividad del boxeo que bien debe tener continuidad de ser posible entre las diferentes entidades del país, con la finalidad de lograr la rehabilitación social y la erradicación de la delincuencia, la violencia y la drogadicción, lo

que es toda una auténtica transformación de nuestra Patria, 4ª 5ª o la que sea pero muy concreta.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *