BOXEO PROFESIONAL & AMATEUR EN ZUMPANGO: BOXING CLUB LOBOX Y RBP.
febrero 27, 2022
0 comments
Share

BOXEO PROFESIONAL & AMATEUR EN ZUMPANGO: BOXING CLUB LOBOX Y RBP.

Por: Fernando López Sosa.

Fotografía: Luis Kim Maya.

 

Los datos históricos registran la primer función de boxeo profesional y amateur en Zumpango; promovida y realizada por Boxing Club Lobox con el beneplácito de las autoridades del Municipio de Zumpango, DIF Zumpango, Lic. Gabriela Gamboa presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Jaziel Izquierdo Director del DIF.

Con objetivos precisos de erradicar los vicios y fomentar la unión familiar, Boxing Club Lobox, Rocha Boxing Promotions y DIF Zumpango abren la puertas al deporte amateur y profesional.

El Municipio Zumpango hace historia al permitir la competencia en una disciplina que predomina en México ante el mundo: el boxeo, excelente función se vivió este sábado en Uris, paseos del lago II arco techo. Con un proyecto llamado “Sangre Nueva”.

Con mucho gusto los aficionados del boxeo pudieron apreciar una función explosiva de principio a fin que los mantuvo al filo de la butaca.

Cabe señalar que dicha función fue sancionada por la H. Comisión de Box y Lucha Libre profesional del Estado de México. Presidente Lic. Juan José Herrera, supervisor del Consejo Mundial de Boxeo Luis Media.

En la pelea estelar entre Sergio Lucas vs Héctor Osorio a 6 rounds en peso welter terminaron yéndose a las tarjetas en una dura decisión para los jueces ambos merecían ganar, pero al final un cierre estrepitoso Héctor “Cobra” Osorio, logro imponer jerarquía por puntos a un aguerrido Sergio “Metra” Lucas. Pudo llevarse la victoria por decisión dividida.

                      Héctor Osorio

 

Para la pelea co estelar de la noche colorida, llena de emoción, Diego Emir “Chucky” González vs Alejandro Martínez que pintaba para ser duro, pero la rapidez de Emir causo efecto de inmediato al conectar dos volados de mano izquierda en el rostro de Martínez y ponerlo en malas condiciones, el referee Rafael Saldaña detuvo la pelea al minuto con 15 segundos del primer episodio.

Diego Emir “Chucky” González

En encuentro por la consagración Ángel Palmas ante Joseph Morales sacaron chispas desde el primer round hasta el soñar de la campana, un decisión que causo rechifla de los espectadores, pero al final salió con la mano en alto Ángel Palmas.

            Ángel Palmas

No podía faltar la pelea de guantes rosas en un función incluyente, Fátima Maldonado Vs Leslye Valdez, pelea de alarido para los zumpangueses, dura batalla para Fátima por momento complicada una Leslye que vendió cara la derrota, todo era cuestión de tiempo y constancia de golpeo al cuerpo para imponerse en el cuarto round al 1:40″ por nocaut técnico, en un intervención oportuna de Salvador Bárcenas referee encargado de impartir justicia arriba del ring.

                      Fátima Maldonado

No hay duda alguna que la unión hace la fuerza, Adán Maldonado, Gustavo Fragoso, Ramón Rocha etc, prometieron regresar a conquistar al público con Sangre Nueva hasta llegar a conseguir un cetro mundial. 

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *