DEPORTE Y SOCIEDAD!!!
septiembre 14, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD!!!

 

Por Gilberto Solís Flores

 

 

SORTEO DEL FUTBOL … Tal como se informó aquí, todo está listo en la tradicional sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en la colonia Tabacalera de la capital mexicana, para la celebración del GRAN SORTEO ESPECIAL número 248 este miércoles 15 de septiembre a partir de las 14.30 horas, confirmó la institución, y en el cual se rifa un palco en el estadio Azteca como remembranza a ese primer gol anotado en el inmueble deportivo por el ex futbolista brasileño Arlindo Dos Santos Cruz durante el juego inaugural el 26 de mayo de 1966 con el equipo América. El mismo jugador americanista motivado revivió su grata experiencia desde ese palco, en interesante participación promocional del Gran Sorteo Y anunció que va a jugar y adquirir su “cachito” para ganar ese palco especial en donde se concentran grandes recuerdos de su carrera futbolística… “Yo considero exactamente el 26 de mayo de 1966, que fue el día de inauguración del Estadio Azteca, un golpe de suerte, todos querían ser anotadores del primer gol, y yo fui privilegiado, fui escogido por Dios para anotarlo”, recordó. El ganador podrá usar el palco durante 44 años, con una excelente vista, justo de frente a la portería donde se vio ese primer gol, cuenta con capacidad para 20 personas, cuatro lugares de estacionamiento, baño privado y cocineta, enfatizó la Lotería Nacional.

El sorteo ofrece 22 premios en total, que se entregarán en especie y efectivo, entre los que están: ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el ya mencionado, uso del palco en el Estadio Azteca; Para este Gran Sorteo Especial No. 248 se emitieron dos millones de cachitos, su costo es de 250 pesos, no contará con reintegros. EL Sorteo se transmitirá en vivo y se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal) así como por las redes de la institución; www.facebook.com/lotenalmx y https://twiter.com/lotenal Y a través del Portal oficial www.lotenal.gob.mx

NOVEDOSO CINTURON DE BOXEO … Al continuar con su acertada idea de entrega de Cinturones de lujo especiales y Conmemorativos a los grandes campeones, El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) (WBC siglas en ingles) que preside el licenciado Mauricio Sulaimán Saldivar, presentó el atractivo CINTURON TEOTIHUACANO décimo en la historia desde 2017 que con el apoyo del estado de México está inspirado en una de las culturas más emblemáticas de la historia de México Y que se entregará al ganador de la próxima pelea entre el boxeador mexicano y jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Caleb Plant invicto en 21 peleas con 12 nocauts que se realizará el próximo 6 de noviembre en Las Vegas Nevada por todos los cinturones mundiales de peso supermedio… El Canelo Álvarez es campeón supermedio del Consejo mundial de Boxeo, de la Organización mundial de Boxeo OMB y de la Asociación mundial de Boxeo -AMB- En tanto que Plant es monarca supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y expone su título. Al anunciar este novedoso Cinturón Teotihuacano durante su acostumbrada conferencia de prensa semanal del Martes de Café una vez más de manera virtual, por la famosa Pandemia Covid 19 (que algunos dicen La Covid 19 ) Mauricio Sulaimán señaló que es un regalo que el CMB y México entrega al mundo y es un trofeo único y especial para el ganador de esa esperada pelea, Y pone en alto a la hermosa y vasta cultura del Estado de México. Los cinturones conmemorativos del Consejo Mundial de Boxeo del 5 de mayo y del 16 de septiembre fueron creados como un trofeo especial para el ganador de las grandes peleas celebradas en torno a estas dos fiestas mexicanas sin importar la nacionalidad de los contendientes. En la historia desde 2017 se han entregado 9 cinturones dedicados a una cultura mexicana, HUICHOL I y II, MAYA I y II, CHIAPANECO I y II, MAZAHUA, OTOMI y MESTIZO.

PAR DE CARRERAS ATLETICAS CAPITALINAS… Con ligero retraso, será hasta el domingo 28 de noviembre cuando se correrá el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de México (nombre original y absoluto) en su edición XXXVIII 2021 mismo que cada año se ha celebrado en el mes de agosto o septiembre… Así como también el domingo 19 de diciembre se realizará el XIV Medio Maratón de la Ciudad de México, así lo informaron en conferencia de prensa celebrada en el Museo de la ciudad de México de Pino Suárez 30 en el Centro Histórico, la secretaria de educación, Ciencia, tecnología e Innovación Rosaura Ruíz Gutiérrez y el director general del Instituto del Deporte Rodrigo Dosal Ulloa, ambas dependencias capitalinas. El par de carreras atléticas serán por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad de México, y como de costumbre se realizarán con todas las medidas sanitarias de seguridad por la pandemia Covid 19 con una asistencia limitada a solo 20 mil jóvenes atletas. La participación al maratón Internacional tiene un costo de 650 pesos y para el medio maratón 500 pesos se informó en la conferencia. Asimismo se anunció la recuperación de la medalla del maratón de 2020 alusiva al Castillo de Chapultepec a través del Maratón virtual de la Ciudad de México a celebrarse del 22 al 31 de octubre. Así como el mini marathon infantil virtual para niños y adolescentes (obvio ambos géneros) que tiene un costo de inscripción de 200 pesos. La titular de la Sectei Rosaura Ruíz felicitó a los organizadores de los eventos deportivos a nombre de la Jefa de la ciudad doctora Claudia Sheibaum Pardo.

NUEVA CAMPEONA DE BOXEO… Una mexicana que…. La boxeadora mexicana Jessica González logró su objetivo de colocarse como la nueva campeón interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de peso gallo del boxeo femenil al vencer a Tatyana Zrazhevskaya allá en la lejana población de Ekaterimburgo Rusia. Luego de intensa preparación realizada en la ciudad de México, Jessica salió muy motivada para enfrentar y dominar a su rival y así traer el título como digna representante de México. Jessica González integrante de la empresa Promociones Chacales de boxeo tuvo la dirección técnica de Daniel Domínguez y Estrella Valverde que con su amplia experiencia internacional Sí la llevaron a buen puerto con la conquista de esta valiosa victoria internacional del boxeo profesional femenil.

LA CODEME FIRME… Entre los organismos deportivos que han sido tan castigados por la famosa pandemia Covid 19 se encuentra la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que preside el doctor José Amado Aguilar Arguelles y que ha reducido su importante actividad en apoyo a las Federaciones deportivas de México desde el año 2020 y en lo que va del 2021. Hasta el pasado mes de agosto pudo llevar a cabo ligeramente su tradicional Asamblea General anual en medio de las acostumbradas medidas de prevención y salud. Anuncia con optimismo la celebración de la Asamblea General Ordinaria ELECTIVA de 2021 para el próximo 20 de septiembre a las 12.00 horas en el auditorio “José García Cervantes” en la planta baja de sus instalaciones en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca al oriente de la capital del país, con la asistencia de los presidentes de todas las federaciones deportivas de México, así como los directivos de los organismo afines integrados al Deporte Federado-.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *