DEPORTE Y SOCIEDAD !!!
abril 13, 2021
0 comments
Share

DEPORTE Y SOCIEDAD !!!

por Gilberto Solís Flores
PANDEMIA  POLITICA…  Peor que un contagio, el actual y tan sonado ambiente político-electoral hacia la contienda del 6 de junio entrante, se resiente hasta en el medio deportivo, específicamente en el boxeo profesional, Y precisamente los conocidos boxeadores de esta capital mexicana, Rafael y Juan Manuel Márquez hacen campaña por una diputación por el rumbo de Iztacalco en atractivos carteles y anuncian -su mejor pelea por esa región- … Lo cierto es que ambos pugilistas aceptaron su postulación muy entusiasmados solo por la gran oportunidad fácil ingreso y de percibir cierta remuneración sin mucho esfuerzo físico y mental y eludir la responsabilidad lógica de realizar una labor obvia, propia y normal de todo ciudadano que realiza sus estudios técnicos y profesionales para emprender una actividad productiva propia y colectiva…  Tan solo motivados por el dominio del arte de no saber o no querer hacer nada normal positivo y productivo.
VERDE CONTAGIO…  Igual motivación del famoso Partido Verde Ecologista de México que ingresa en sus filas a los dos pugilistas capitalinos mencionados antes y originarios de esa región de Iztacalco tan solo para aprovechar su popularidad deportiva y así reafirmar su popularidad partidista que solo mediante las típicas alianzas conserva el registro e imagen.
QUE NECEDAD…  Solo muestra el conocido ex candidato a la dirigencia (no gobierno, pues no es gobernar la función) de la entidad guerrerense Félix Salgado Macedonio quien una vez retirada dicha postulación, se ha lanzado a una fuerte presión a que el INE o IFE lo vuelva a recibir y encumbrar…  seguramente esa intensa lucha por figurar como candidato no es para nada bien de la sociedad guerrerense , sino por un afán de vivir algunos años con los gastos pagados, percibir cierto ingreso económico, igual con el dominio del arte de no saber ni querer hacer. Lo más lógico y normal es que Félix Salgado se retire pacíficamente a la vida privada y se dedique a trabajar digna y honestamente en alguna empresa normal como todo ciudadano enteramente preparado para toda buena obra.
MAS DE GUERRERO…  Que gran idea de los dirigentes de la entidad guerrerense que reclutan a niños y adolescentes desde los 10 hasta 14 y 15 años de edad para capacitarlos en el arte del manejo de las armas de fuego con la finalidad de integrarlos en las filas de la policía preventiva, según nos comentó conocido amigo periodista y abogado en su deseo de presentar esta iniciativa al Senado de la República. al tiempo que tal actividad formativa nos recuerda aquella palabras y sugerencia del conocido beisbolista profesional de Guaymas Sonora, Álvaro Valenzuela Miranda manager de diferentes selecciones nacionales en las categorías infantil y juvenil que en algunos años conquistaron títulos panamericanos y mundiales, y que al ser entrevistado durante el mundial juvenil en Aguascalientes señaló que a los niños y jóvenes hay que instruirlos mejor en el manejo del bat a fin de que se impongan como fuerte jonroneros de talla internacional, fuertes elementos de selección nacional dentro de la actividad competitivas de la Federación Mexicana de Beisbol y enseguida como estrellas de las Grandes Ligas.
PANDEMIA DE HUMO…  En su afán intenso de incrementar su  gran negocio y altas ganancias mediante los miles de fumadores, las conocidas empresa tabacalera transnacional Phillip Morris emprende novedosa campaña en atractivos carteles publicitarios instalados en algunas paradas de autobuses de pasajeros de esta capital del país, por el rumbo de la estación Xola del Metro Línea 2 así como por el rumbo de la avenida insurgentes sur, y en los que destaca:  -Hablemos de Alternativas de NO prohibición-   -Hablemos de Alternativas para los que fuman-  -Hablemos para 15 millones de fumadores puedan elegir-    todo con la finalidad de impulsar la motivación del consumo de tabaco entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Y presenta su Portal…    futuro sin humo.com.mx.
con alguna foto de archivo que quieran agregar de boxeadores en campaña, jóvenes bateadores,  y fumadores.
gracias amigos por su amable atención y apoyo.
admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *