Canelo derrotó a Saunders
mayo 10, 2021
0 comments
Share

Canelo derrotó a Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 KO’s) noqueó en ocho rounds a Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO’s), quien obtuvo su primera derrota como profesional, para defender su título WBC supermedio y ganar el WBO que pertenecía a Saunders, este sábado en el estadio de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas.

La pelea comenzó con Canelo estudiando a Saunders, mientras el británico buscaba ángulos, conectando su jab de derecha.   En el segundo, Canelo, conectó fuertes rectos a la cara de Saunders, haciéndolo retroceder.

Saunders utilizaba su estilo de retroceso, midiendo con el jab y buscando el contragolpe. Pero, la presión de Canelo se lo impidieron en el tercer round.

Canelo continuó persiguiendo a Saunders de esquina a esquina, forzando la acción en el cuarto y quinto round.

En el sexto Saunders lució buen boxeo, conectando golpes y esquivando los ataques del Canelo.

Aunque parecía que Saunders mantenía su ritmo y motivación en el séptimo, Canelo volvió a tomar el control, cortando el ring y conectando golpes potentes.

Después de un séptimo asalto grande para Canelo, el octavo arranco con el mismo ritmo, asechando el mexicano, hasta impactar un potente upper de izquierda en el pómulo y orbital derecho del británico, que lo dejó muy lastimado.

Saunders no salió de su esquina en el noveno asalto.  Al momento de acabar la pelea, Canelo ganaba en la tarjeta de los tres jueces, con puntos de 78-74 (Feldman), 77-75 (Cheatham) y 78-74 (DeLuca).

El Consejo Mundial de Boxeo le entrego a Canelo el cinturón Mestizo como trofeo, para conmemorar el 5 de Mayo.

Fuente: WBC.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *