ASOCIACIÓN DE BOXEO AMATEUR TAMAULIPAS A.C. SEGUNDO ANIVERSARIO
noviembre 3, 2018
0 comments
Share

ASOCIACIÓN DE BOXEO AMATEUR TAMAULIPAS A.C. SEGUNDO ANIVERSARIO

Con un gran recibimiento el sábado 27 de octubre ocho delegaciones de diferente estados de la República Mexicana y un país sumaron 82 peleadores para formar 41 peleas amateur en el segundo aniversario de la Asociación de Boxeo Amateur Tamaulipas A.C  que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) amateur representado por el Lic. Héctor Vilchis.

 Matamoros  Tamaulipas fue la sede y el Auditorio Mundo Nuevo cumplía con las exigencias  al tamaño del evento al dar la bienvenida a Mérida Yucatán con 16 pugilistas, Tamaulipas 29, Saltillo nueve,  Inglaterra ocho,  Colima ocho, Durango seis,  Chiapas cinco,  Manzanillo dos y CDMX uno.

La función fue dividida en dos fases para brindar descanso a los participantes. Los encargados en abrir  los 59 kg ambos de Farit Can de Yucatán  Vs Christian  Almanza de Saltillo fue quien se lleva la victoria en el primer episodio.

Fotografía : David Rojas

Así en cada pelea fue subiendo de tono se sentía un ambiente familiar, la entrega de la gente con gritos apoyando a los suyos.

La pelea número dos,  Cristopher Verde Vs Edgar García de la categoría de 47 kg  se fue hasta las últimas consecuencias, en donde salió con la mano en alto por decisión dividida el de Saltillo.

Para la tercera pelea Pedro Robledo de Saltillo quería seguir con la buena racha para los coahuilenses, sin embargo tras enfrentarse a Ángel Soto de Durango, se llevó una sorpresa  y  los jueces declararon ganador a su rival.

No cabe duda del un excelente trabajo que realizaron el cuerpor arbitral y jueces del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al decretar a los vencedores, cada una de la peleas muy parejas, lo mismo hizo el doctor con oportunas intervenciones aquí los ganadores: Cristian Hernández por suspensión arbitral 1:42″ , Nelson Ortega decisión dividida, Elizabeth Cruz  decisión dividida, Anees Taj decisión dividida, Charlie Harrison decisión unánime y David Hernández.

Un merecido reconocimiento al campeón mundial en peso gallo y supermosca Carlos “Príncipe” Cuadras fue galardonado por la Asociación de Boxeo Amateur Tamaulipas, Promociones Moreno y patrocinadores reconocer su trayectoria al apoyar esta noble causa y motivar a las y los futuros campeones.

El duelo entre Elizabeth “Polvorita” Cruz Vs Alejandra “Panterita” Morales, fue un caso muy especial la peleadora de la CDMX se presentó sin esquina ante una rival muy dura además de ser local representaba doble reto, la anfitriona salió con todo a querer sumar punto a la delegación tamaulipeca al dominar el primer round sin darle oportunidad a Eli, para el segundo episodio suena una explosión la polvorita con serie de combinaciones sorprende a su adversario y dejar claro que venía a representar a los chilangos,  no dudo echar todo en el ring sin dejarse amedrentar por el público encontró la distancia y logro conectar los mejores golpes y salir con la mano en alto. 

Inglaterra Vs México, ambas delegaciones dieron todo en cuadrilátero, previo a una ceremonia el cual se entonaron himnos respectivos de los países invitados Chile, Inglaterra y México.

En un total de ocho de peleas internacionales encabezadas por Charlie Harrison, Francis Storey, Ross Driscoll, Tosin Olalekan, Damon O´Neil, Anees Taj, Lesse Brandon y Mohammed Yusuf de la delegación inglesa, por parte de los mexicanos Ricardo Alberto, Max Flores, Fredy Villatoro, Cristian Soriano,  José Federico, Álvaro Castillo, Luis Ortiz y Fabricio Rangel. Los números favorecieron a los invitados con un total de cinco victorias para Inglaterra y tres a México. 

                          

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *