MÉXICO SUB CAMPEÓN MUNDIAL EN BÉISBOL
octubre 5, 2021
0 comments
Share

MÉXICO SUB CAMPEÓN MUNDIAL EN BÉISBOL

Con una satisfactoria actuación, el seleccionado tricolor de México logró defender su corona mundial de béisbol hasta la gran final de la Tercera Copa del mundo de -menores de 23 años de edad- y quedó como sub campeón al perder ante el representativo de Venezuela por blanqueada de 4 carreras a 0 en gran duelo sobre el diamante del estadio Hermosillo, casa de los Naranjeros de la Liga Mexicana del Pacifico y sede junto con el Parque Yaquis de Ciudad Obregón del torneo mundialista organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC siglas en inglés) y correspondiente al programa internacional de 2021 de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.

El equipo mexicano dirigido nuevamente por el manager Enrique “CHE” Reyes como en la edición de 2018 que México conquistó el título, se levantó en dos ocasiones, abrió la ronda eliminatoria de grupos con derrota ante la República Checa y se apuntó cuatro victorias consecutivas sobre Cuba, Rep Dominicana, China Taipei y Alemania para avanzar a la Súper RONDA como líder absoluto, Y en esta fase luego de dos derrotas seguidas, frente a Panamá 0-2 y Venezuela 1-7, se recuperó y venció a Colombia en el cierre por 3 carreras a 2 y se metió a la gran final para enfrentar a Venezuela que cerró como líder invicto de la súper ronda con 3 victorias.

La derrota final fue para Saúl Castellanos que admitió 5 imparables y las 4 anotaciones con dos errores sin pasaporte y solo un ponche en su labor inicial de 2 entradas 2 tercios, fue relevado por Jorge Serrato con un imparable admitido y un chocolate en 2 un tercio y cerró José María Albertos sin hit ni carrera, ni errores ni pasaportes ni ponches, en una entrada completa. La victoria fue para el venezolano Wikelman Ramírez con pitcheo solo 3 hits sin carrera ni errores, una base por bolas y 4 ponches.

El mismo José Albertos fue el derrotado del tricolor mexicano en el gran duelo ante el seleccionado de Venezuela de la super ronda que mantuvo la pizarra en blanco durante cinco entradas y fue hasta la 6ª cuando los venezolanos abrieron el marcador a su favor, Albertos tercer relevista en una entrada completa recibió cinco imparables 2 carreras, concedió dos pasaportes y recetó dos ponches, enseguida Ricardo Hernández y Saun de los Reyes recibieron 1 y 4 imparables 3 y 2 anotaciones respectivamente. El ganador fue ANGEL Padrón.

En el otro duelo final, el seleccionado de Colombia se impuso a Cuba por 5 a 3 carreras y se colgó la medalla de bronce y el tercer lugar mundialista

La clasificación final (Standing) quedo así:

1º VENEZUELA nuevo Campeón del Mundo -medalla de ORO

2º MEXICO sub campeón Plata

3º COLOMBIA Bronce

4º CUBA

5º PANAMA

6º CHINA Taipei

7º NICARAGUA

8º COREA

9º REP DOMINICANA

10º HOLANDA

11º ALEMANIA

12º REP CHECA.

 

Magno Evento para SONORA

“Sonora vio competir y triunfar a los mejores beisbolistas del mundo en la división de los 23 años de edad, afirmó la sonorense y destacada corredora internacional Ana Gabriela Guevara hoy en calidad de directora general de la Comisión Nacional de Cultura Fisica y Deporte (Conade) quien destacó el torneo mundialista como preámbulo para el ámbito profesional; 12 países disputaron 50 juegos en 10 días de actividades.

Acompañada por el máximo dirigente de SONORA, Alfonso Durazo Montaño Y EX estrella de las Grandes Ligas Erubiel Durazo, actual director de la Comisión Estatal del Deporte de Sonora (CODESON) así como autoridades de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) Ana Gabriela Guevara, hizo énfasis que “México ha sido casa de este Mundial, Sonora digna sede de los grandes beisbolistas, Hoy tenemos a un nuevo campeón que es Venezuela, digno competidor en nuestro país, donde México fue determinante, pero hoy debemos reconocer que tuvieron un rival superior, pero así es la competencia y esto merece un aplauso, y también todas las autoridades que hicieron esto posible”.

En la tradicional y emotiva ceremonia de clausura, la titular de la Conade entregó el trofeo al equipo de Venezuela que lo acredita como campeón de la tercera edición de este Mundial, al tiempo que México cedió la estafeta a China Taipéi, próxima sede del certamen para el año 2022, En tanto que la WBSC premio al equipo ideal del magno evento, donde fue incluido el mexicano Javier Salazar como el mejor parador en corto., Y el colombiano Gustavo Campero fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *