MÉXICO Luce en Béisbol Panamericano Infantil
septiembre 2, 2021
0 comments
Share

MÉXICO Luce en Béisbol Panamericano Infantil

AGUASCALIENTES, Ags.- Recuperado de la derrota anterior, única hasta el momento, la selección de México se apuntó nueva victoria al apalear a la novena representativa de Colombia por 17 carreras a 2, contundente super nocaut en 5 entradas sobre el diamante del Centro de Capacitación Deportiva (Cecadi) en el cierre de la cuarta jornada de este miércoles primero de septiembre del Campeonato Panamericano de beisbol de categoría Infantil (11 y 12 años) que se realiza en esta población desde el domingo 29 de agosto.

 

Al afirmar su poder de bateo, los seleccionados mexicanos dan el tercer supernocaut en el Panamericano infantil, además de que individualmente los seleccionados mexicanos Alexis Vélez y Enrique Cuevas conectaron grand slam cada uno, lo más destacado a la ofensiva en el triunfo del TRIcolor de México sobre República Dominicana por 11 carreras a 1, en la segunda jornada y lo más sobresaliente del torneo hasta el momento.

Este Panamericano infantil, que forma parte del programa internacional de 2021 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, participan selecciones nacionales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Colombia, y México, es avalado por la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) y es clasificatorio para el Mundial de la especialidad al que asistirán los cuatro mejores equipos-países.

Al iniciar la jornada hoy por la mañana, Venezuela se impuso con apretada pizarra de 12 a 11 carreras a Puerto Rico, y aseguró su calificación mundialista como líder invicto en 4 ganados 0 perdidos, triunfos de 16 a 1 sobre Panamá; 15-14 sobre Rep Dominicana; y 9-7 a México. Tras el triunfo de hoy, el equipo tricolor dirigido por el manager sonorense Juan Morales se afirmó como sub líder de la clasificación (standing) con 3 ganados 1 perdido y esta cerca de la calificación al mundial. En el segundo duelo de hoy Panamá venció a Rep Dominicana 9 carreras a 1.

En otros resultados del torneo; Panamá 14 – Colombia 2; Puerto Rico 6 – Panamá 4; Colombia 3 – Rep Dominicana 17.

Este jueves 2 de septiembre concluye la primera ronda eliminatoria con los siguientes juegos:

Puerto Rico ante Rep Dominicana a las 9.00 horas, Colombia ante Venezuela (14.00) y Panamá frente a MEXICO a las 15.00 horas, para continuar con la ronda de semifinales el viernes 3.

por Gilberto Solís Flores

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *