MEXICO GANO Y PERDIO HOY EN EL PRE PANAMERICANOS DE BEISBOL
febrero 1, 2019
0 comments
Share

MEXICO GANO Y PERDIO HOY EN EL PRE PANAMERICANOS DE BEISBOL

Ibiuna, Brasil.- Por fin, tras dos días de retraso el seleccionado de México inició este jueves 31 de enero con triunfo y derrota, su participación en el campeonato Panamericano de Béisbol que se realiza en esta región brasileña, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019.

En el grupo A, que cambio de sede debido al mal estado del diamante en el Bom Retiro por las lluvias en sao Paulo, El seleccionado mexicano se apuntó su primera victoria al derrotar al equipo anfitrión de Brasil por 13 carreras a 3 sobre el diamante de la CBBS Academy de esta población de Ibiuna, Con un sólido trabajo en la lomita de Raúl Zoe Carrillo que se acreditó la victoria, con respaldo de contundente ofensiva de hasta 18 imparables, encabezados por Leonardo Germán y Ricky Rodríguez primero y tercero en el orden que conectaron cuadrangular cada uno, Rodríguez además impulso cuatro anotaciones.

Por el conjunto brasileño, Tiago Magalhaes con jonrón de dos carreras abrió la pizarra en la primera entrada. Pero los mexicanos se acercaron en la segunda con hit de César Tapia y emparejaron en 2-2 en la tercera con el jonrón solitario de Leo German.

El equipo TRIcolor se fue arriba en la 4ª entrada con anotaciones impulsadas por Christian Zazueta y Germán, Dos más en la 7ª por imparables de César Tapia e Iván Terrazas que ingreso como emergente. Para completar con rally en la 9ª con triple de Paul León y sencillos de Jasson Atondo, Sergio Pérez y Ricky Rodríguez y dejar la cuenta en 13 – 2 para que en el cierre los brasileños se apuntaran su tercera anotación “de caballito” ante los lanzamientos de Juan Noriega quien cerró el juego.

El ganador Zoé Carrillo solo permitió el jonrón en la primera entrada en su labor de 5 entradas completas. Cargo con la derrota Tiago Da Silva ya muy conocido en México como lanzador de los Generales de Durango.

La novena TRIcolor jugó con el siguiente orden al bat, (line up) 1 Leonardo German jc,

2 Sergio Pérez Jd, 3 Ricky Rodríguez Ji, 4 Luís Juárez Bd, 5 César Tapia 1B, 6 Xorge Carrillo C, 7 Christian Zazueta 3b, 8 Paul León ss, 9 Jasson Atoundo 2b, Y Raúl Zoé Carrillo P.

En el segundo juego de hoy el TRIcolor cayó frente al representativo de Nicaragua por 4 a 12 carreras, duelo pendiente de la jornada del miércoles 30, y así los mexicanos quedaron en 1 ganado 1 perdido urgidos de la victoria mañana viernes 10 de febrero al enfrentar a República Dominicana líder invicto de la competencia en 2-0 .

Por el conjunto nicaragüense destacó Jilton Calderón al batear de 4 – 2 con jonrón y 4 producidas, los centroamericanos abrieron el marcador a su favor desde la 1ª con 4 anotaciones ventaja que mantuvieron hasta el final del juego.

En otros juegos de hoy, Brasil 2 – Rep Dominicana 3, Panamá 4 – Colombia 10, pendientes del miércoles, y en otro doble juego este jueves, R. Dominicana se impuso a Nicaragua 9 – 3 carreras.

Este viernes 1º de febrero, se cierra la ronda eliminatoria de grupos con los siguiente juegos:

México frente a República Dominicana -pendiente de la primera jornada del pasado martes 29- y el TRIcolor buscará su pase a la semifinal como sub líder del grupo A.

Nicaragua – Brasil EN la reanudación del martes 29 que fue detenido en la 4ª entrada con empate sin carreras.

Y Colombia ante Canadá

La clasificación en los dos grupos queda así:

GRUPO A JG JP GRUPO B JG JP

1º REP Dominicana 2 – 0 1º CANADA 1 – 0

2º NICARAGUA 1 – 1 2º COLOMBIA 1 – 0

3º MEXICO 1 – 1 3º PANAMA 0 – 2

4º BRASIL 0 – 2 4º VENEZUELA NO ASISTIO

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzan a la semifinales que se jugarán el sábado 2 de febrero, y los cuatro as

admin

admin

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *